Video viral

Usuario de TikTok muestra cómo se ve un refresco de cola pirata; video se vuelve viral

Muestra en su video el momento en que desprende el papel del envase y exclama que les tocó el refresco de cola clonado
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 09:25

TikTok se ha convertido en todo: Noticiero, recetario, televisor y muchas cosas más, por lo que dado el ritmo de crecimiento hoy día hasta por ahí circulan no sólo noticias, sino opiniones o testimonios de los hechos, que de otra manera no siempre cabrían en los medios de comunicación, como la historia de un señor, cuyo video se viralizó porque demostró que le vendieron refresco de cola pirata.

La semana pasada la Fiscalía General de Justicia (FGJ) descubrió mediante un cateo, un laboratorio clandestino donde se dedicaban a clonar refresco de cola para después venderlo a distintas tiendas y negocios donde se consumía la bebida carbonatada. Hasta ahora, no había salido ningún afectado, de no ser porque un usuario de TikTok decidió publicar su video contando su experiencia.

"Ya le quité el papelito, compramos cocas piratas", asegura el usuario identificado como @p0nchillo, quien muestra en su video el momento en que desprende el papel del envase que pareciera de plástico grueso o de vidrio. para descubrir que la identidad de la marca venía grabada detrás del papelito. Se trataba de un envase retornable de 1 litro. 

Refresco de cola pirata 

"Nos tocó la coca pirata compa" es la frase con la que el hombre, quien aparentemente se dedica a la albañilería a juzgar por sus manos llenas de yeso y los otros videos que comparte a través de su cuenta, cierra su video, que ya lleva más de 1 millón de views, que desató una ola de comentarios que más de mil usuarios emitieron sobre sus videos. 

¿Dónde se encuentran los puntos de venta de refresco de cola pirata?

De acuerdo con lo declarado por la Fiscalía de la Ciudad de México, los lugares en los que se tiene conocimiento de la comercialización del refresco de cola clonada se encontraba en la zona centro y oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México, como la zona centro, la Central de Abastos de la Ciudad de México, Nezahualcóyotl y Chalco. 

El pasado 4 de mayo, de acuerdo con la FGJ de la Ciudad de México la orden de cateo se ordenó en al colonia de Santa Martha Acatitla Norte. Sin embargo, algunos usuarios que siguen la cuenta del usuario @p0nchillo aseguraron que no era pirata, pues se trataba de una original, pero con las etiquetas de los sellos de etiquetado frontal.

Las mejores recetas están en nuestro canal de Youtube