Tips

7 datos que debes considerar al momento de comprar una botella para evitar consumir alcohol adulterado

Estos datos te ayudarán a detectar si tu alcohol está adulterado, conoce los detalles y evítalos
jueves, 12 de mayo de 2022 · 20:27

La llegada del verano, es un claro indicio de que las fiestas comienzan a realizarse por montones, por lo que no solo debemos buscar la manera de tener un cuerpo extraordinario para las fiestas de la playa o piscina, también la manera en que nuestro hígado resista a las grandes cantidades de alcohol a las que posiblemente se vea sometido. Por supuesto, no hace falta decirte que el exceso nunca es bueno y que deberías moderar este tipo de sustancias para la salud. 

Por supuesto, de cara a este tipo de celebraciones, muchas son las personas o los establecimientos que suelen aprovecharse de las personas y, en vez de vender un producto bueno, suelen entregar a los consumidores distintos productos con ciertas alteraciones como lo es con el alcohol adulterado, el cual por mucho menos podrían comprar los mismos establecimientos, pero lo primero a lo que queremos hacer alusión es a lo que significa el alcohol adulterado. 

El alcohol adulterado es aquel que está elaborado con algunos componentes químicos, teniendo como uno de los principales el metanol. El metanol es una especie de alcohol que se utiliza para fabricar algunos productos como son los anticongelantes o combustibles, por lo tanto estaríamos hablando de un producto realmente peligroso para la salud. Aunado a ello, tenemos que ser honestos en que este tipo de bebidas carecen de cualquier regulación sanitario, por lo que es de dudosa procedencia. 

Ante esta situación, el Gobierno de México ha creado una lista de sencillos consejos que te ayudarán a detectar, de una manera sencilla y rápida, cuando tienes entre tus manos alcohol adulterado. 

¿Cómo detectar el alcohol adulterado? 

  1. Tapa: es importante destacar que la tapa de tus botellas no deberían girar o escurrir el contenido de tu botella, recuerda que siempre traen un sello.
  2. Contenido: Aunque suene algo raro, siempre intenta comparar el contenido de las botellas que vas a comprar con otras, el contenido de alcohol en ellas deberá ser el mismo, ni más ni menos, porque es desde fabrica y ya saben hasta donde deben llenarlos, en un proceso manual no será la misma precisión. 
  3. Burbujas: Cuando abras la botellas, gira y regrésala a su posición original, notarás como suben las burbujas y sí notasque caen, se trata de un producto que no fue elaborado con los estándares de calidad e higiene. 
  4. Etiquetas: En su gran mayoría, las etiquetas tienen un sistema de pegado horizontal que impiden ser retiradas por completo.
  5. Posición: Las etiquetas deberán estar bien pegadas. 
  6. Relieves: Tampoco deberán estar sobrepuestas o que tengan relieves que se notan con el tacto y tintas directas. Las falsificaciones usan impresiones que simulan el color, nunca una tinta que refleje. 
  7. Holograma: Deberás revisar que el holograma sea auténtico, es decir, que este no deberá presentar tachaduras, enmendaduras, grabado laser, colocadas uniformemente, refracción de luz en cada parte del grabado que proyecta diferentes colores.