Remedio casero

¿No te crece el cabello? Prepara este remedio con zanahoria y leche de coco

Ambos son ricos en minerales, proteínas y vitaminas, que pueden estimular el crecimiento de la cabellera
miércoles, 26 de abril de 2023 · 23:30

Si fuiste una de las personas que decidió cortarse el cabello hace tiempo y sientes que no te ha crecido nuevamente, pues entonces tal vez te encuentres un poco preocupada porque temes haber entrado en esa edad en donde en lugar de que el cabello te crezca rápido, pues esté empezando a caerse y seguro eso hasta te hace sudar frío

Pero antes de que entres en pánico, queremos decirte que existe una manera de provocar que tu cabello te crezca mucho más rápido de lo que te imaginas. Por esa razón es que hoy queremos compartirte un remedio para que esto ocurra y lo mejor de todo es que puedes hacerlo con ingredientes que tienes en tu cocina y además de ser efectivos, pueden brindarte diversos beneficios

Estamos hablando de una solución que puedes hacer con ayuda de la leche de coco y algo de zanahoria, dos alimentos que quizá no sueles escuchar que sirven para beneficiar al cabello, pero lo hacen y de gran manera, porque ambos son ricos en minerales, proteínas y vitaminas, que pueden estimular el crecimiento de la cabellera, hidratarlo y nutrir tu cuero cabelludo. 

Beneficios de la zanahoria para el cabello

La zanahoria, para empezar es una verdura rica en vitaminas y antioxidantes, que puede ofrecer varios beneficios para la salud del cabello. Por ejemplo, gracias a su vitamina A, promueve el crecimiento del cabello saludable e incluso ayuda a producir el sebo en el cuero cabelludo, que es vital para mantenerlo hidratado y saludable.

También, gracias a la vitamina C de la zanahoria se fortalece el cabello y evita que ande quebradizo. Incluso, también protege al cabello de los daños que podrían dejar los radicales libres y en el caso de la vitamina E, presente en este alimento de origen vegetal, pues ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que a su vez reduce la caída del cabello.

Gracias a la vitamina C de la zanahoria se fortalece el cabello y evita que ande quebradizo.Foto: Pixabay

Beneficios de la leche de coco

Por su parte, la leche de coco, que contiene ácidos grasos, vitaminas y proteínas ayuda a que tu cabello se mantenga fuerte y no quebradizo. Además ayuda a que esté hidratado, nutrido suave y sedoso. Incluso, gracias a que es rica en hierro y otros nutrientes, ayuda a promover el crecimiento del cabello y prevenir su caída. Así que ahora que sabes esto ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 zanahorias grandes
  • 1 taza de leche de coco

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Ralla las zanahorias y luego exprime su jugo con ayuda de un paño de cocina limpio.
  2. Une el líquido obtenido de las zanahorias a la leche de coco y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. 
  3. Antes de aplicarlo, asegúrate de que tu cabello y cuero cabelludo estén completamente limpios.
  4. Procura que la preparación abarque desde la raíz hasta las puntas. Así mismo, masajea todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos por 5 minutos aproximadamente. 
  5. Deja actuar y cubre el cabello con un gorro térmico o una bolsa plástica. Espera un lapso de media hora.
  6. El último paso es retirar con abundante agua y lava con tu champú regular.