tips de belleza

Tinte para el cabello, prueba una opción diferente con estos ingredientes especiales de la cocina

Prueba este increíble tinte para el cabello con este ingrediente especial de la cocina que estamos seguros no lo creerías
sábado, 8 de abril de 2023 · 21:00

Las canas pueden ser uno de los signos de la edad que mayor preocupa a las personas. Estas son las primeras que empiezan a salir y suelen demostrar que las personas podrían estar "envejeciendo", sin embargo podríamos estar en un completo error, ya que las ganas no aparecen simplemente por la edad. La aparición de las canas se da cuando el pelo carece de melanina, ya sea porque no la tiene o porque la ha perdido de forma paulatina. 

Uno de los principales factores por los que esto se puede dar es por el conocido como estrés oxidativo, el cual es una acumulación de sustancias nocivas que provienen del ambiente celular. Estas pueden llegar a aumentar cuando se consume alcohol, tabaco, dietas ricas en grasas o la falta de ejercicio. Podrían ser algunos factores, pero sin dejar de lado que también la genética es responsable de la salida de las canas.  

Precisamente por ello, la gente recurre a los tintes para ocultarlas; sin embargo, algunos de ellos pueden sumamente agresivos para el cuello cabelludo y después de un tiempo, la gente opta por dejarlos y simplemente mostrar como su pelo con las canas de manera natural y tal vez eso hasta ahora, pues hemos encontrado la manera de hacer un tinte para el pelo de una manera natural. Este tinte casero, además de ser natural, también será ideal para darle brillo y crecimiento a tu pelo de una manera saludable. Además de eso, será una gran opción porque solo necesitarás de 2 ingredientes para prepararlo jitomate y café.

Ingredientes 

  • 1 jitomate 
  • 2 cdas de café instantáneo 

Preparación 

  1. Cortaremos el tomate y llevaremos a la licuadora. 
  2. Agregaremos el café y removeremos perfectamente. 

Procedimiento 

  1. Aplicamos en el cabello por 20 minutos.
  2. Lavamos con shampoo normal.
  3. Aplicamos una vez por semana y listo, notarás los cambios.