Cuidado del cabello

Leche de coco y limón: Así puedes usarlos para ayudar a disminuir el frizz del cabello

El remedio que te diremos es bastante fácil de hacer y aplicar, así que si tienes todos los ingredientes a la mano
miércoles, 19 de abril de 2023 · 21:00

Ahora que hace calor, que hay chance de ir a meterse a la alberca o de por lo menos azolearse en la azotea de tu casa, pues hay que ponerle cuidado también a nuestra cabellera para que no se maltrate con tanto trajín y traerlo con nosotros de aquí para allá. Afortunadamente siempre hay manera de arreglar todo esto si sabemos usar algunos ingredientes de cocina.

Precisamente por eso es que hoy queremos decirte cómo puedes hacer un remedio para evitar el frizz de tu cabello con un par de alimentos que son fáciles y rápidos de conseguir en nuestra cocina, como la leche de coco y el limón. Así que no pierdas más el tiempo y mejor ponle atención a todo lo que queremos compartir contigo. 

Remedios para el frizz hay decenas o quizá cientos, pero la verdad es que a veces no hay mejor manera para aprovechar los nutrientes de los alimentos, que con productos naturales, sobre todo cuando tiene que ver con frutas y/o verduras, porque entonces le sacas provecho a esas proteínas, vitaminas y minerales que tienen, en este caso, la leche de coco y el limón

Beneficios de la leche de coco para el cabello

La leche de coco alacia un poco tu cabello, permitiendo que peinarte sea más fácil. Además, regala a tu melena ácidos grasos y vitaminas que pueden ayudar a nutrir el cuero cabelludo. Además ayuda a la hidratación del mismo, fortaleciéndolo y reduciendo la caída y promoviendo que crezca mucho mejor y haciendo que crezca más brillante y saludable. 

Beneficios del limón para nuestro cabello

Por su parte, el limón, nos regala algunas de sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, que se manifiestan ayudándonos a controlar la caspa, aclarar el cabello y fortaleciendo nuestro cuero cabelludo y mejorando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que puede ayudar a promover el crecimiento del cabello, igual que la leche de coco.

Estos dos alimentos tienen diversos beneficios para nuestra cabellera. Foto: Especial

El remedio que te diremos es bastante fácil de hacer y aplicar, así que si tienes todos los ingredientes a la mano, pues lo mejor es que dejes de perder tiempo, para que te puedas poner ¡manos a la obra! y experimentes por ti misma las ventajas y beneficios de la leche de coco y limón, así que aquí te dejamos la receta. 

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1 limón

¿Cómo se prepara?

  1. Corta el limón por la mitad y exprímelo para obtener el jugo.
  2. Vierte el jugo de limón en la taza con la leche de coco y remueve.
  3. Cuando los ingredientes se hayan incorporado bien, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos.
  4. Luego, envuelve el pelo con una toalla y permanece con ella puesta durante 30 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, retira la toalla y lava el pelo.