Aceites caseros

¿Cómo hacer aceite de pachuli? Descubre todos los usos que le puedes dar y sus beneficio

Aprovecha todos los beneficios del aceite de pachuli con esta sencilla receta casera, se convertirá en tu favorito
jueves, 20 de abril de 2023 · 13:40

El aceite de Pachulí, es un aceite esencial que suele utilizarse en la para la perfumería, principalmente por lo penetrante y duradero que puede llegar a ser. Es originario de Asia y su planta herbosa forma parte de la familia de la menta. Para que entiendan un poco de lo que hablamos, su aroma puede ser entre madera, olor natural y naturaleza. 

¿Cuáles son los beneficios del aceite de Pachulí?

Algo que muy pocas personas saben es lo maravilloso que puede ser el aceite de pachulí para la piel, pues da una imagen mucho más bonita. Entre los efectos que puede llegar a tener es atenuar la manchas, prevenir las arrugas y algunas otras imperfecciones del rostro, mismas que pueden ser muy comunes entre nosotros a cierta edad. 

Aportará también un efecto antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante, dando de manera natural beneficios para regenerar las células de nuestro rostro. Usándolos, notarás también que las arrugas se reducen en mayor porcentaje y que las estrías poco a poco desaparecen. 

Aunque pocas personas lo sepan, el aceite de Pachulí, también produce efectos sedantes y calmantes para las personas que buscan relajarse, por eso mismo se recomienda colocar unas cuantas gotas en la almohada antes de dormir, o bien, untarse un poco en la parte trasera de las orejas. 

El aceite de pachuli puede ser ideal para relajarte. Foto: Pexels

¿Cómo hacer aceite de Pachulí casero?

  • Hojas secas pachuli 
  • Aceite de jojoba 
  • Tarros de cristal 

Procedimiento 

Es importante que tus hojas de pachuli estén secas y para ello deberás dejarlas a la sombra en un frasco de vidrio, dejando un huecos de al menos 2 centímetros. Después llenaremos el bote con el aceite de jojoba, nosotros te recomendamos que sea pequeño para que no ocupes tanto. 

En una olla pondremos el agua y dejaremos hasta que alcance el hervor. Cuando lo tengamos listo retiramos del fuego y cuando notes que se ha enfriado a temperatura ambiente, entonces será momentos de introducir el tarro en la olla. Dejaremos hasta enfriar completamente. 

Por los siguientes 30 días dejaremos que repose el aceite de pachuli, teniendo en cuenta que debemos agitar de vez en cuando para que se mezcle y se concentre el aceite de manera adecuada. Pasado el tiempo colaremos y listo, ya puedes usar tu aceite de pachuli para todo lo que quieras.