Temporada de calor y lluvias

¿Cómo hacer un repelente natural para mosquitos?; aquí te damos una receta con aceites esenciales

El remedio que hoy te diremos cómo puedes preparar es una solución con aceites esenciales de almendras, eucalipto, citronela, menta y otros ingredientes
domingo, 16 de abril de 2023 · 12:35

No hay nada más molesto que salir de vacaciones, llegar a nuestro destino, ubicar la alberca, el precioso pasto y cuando menos te das cuenta: un enjambre de mosquitos, que definitivamente están hambrientos y piensan chuparte un poco de sangre. Y les daríamos chance si no fueran tan molestos, pero la verdad es que lo son y los piquetes nos arruinan la diversión.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio casero con el que podrías ahuyentar a los mosquitos sin ningún problema. Así que lo mejor es que tomes nota, por si en algún momento piensas salir de paseo o simplemente quedarte en casa en esta temporada de lluvias y calor, para que resuelvas estos líos. 

Los mosquitos son insectos pequeños, delgados y con alas, que tienen más de 3,500 especies conocidas. Como dato curioso, dicen los entomólogos: Solo las hembras pican, ya que necesitan las proteínas de la sangre para producir huevos. Los machos se alimentan solo de néctar y jugos de plantas. 

¿Dónde habitan los mosquitos?

Estos pequeños insectos suelen ser más activos durante el atardecer y el amanecer, aunque algunas especies también pueden ser activas durante el día. Prefieren vivir en áreas húmedas y cálidas, y pueden criarse en agua estancada, como charcos, estanques y recipientes de agua sin tapar.

El remedio que hoy te diremos cómo puedes preparar es una solución con aceites esenciales de almendras, eucalipto, citronela, menta y otros ingredientes, como el vinagre, así que te sugerimos prepares estos ingredientes, porque sabemos que en cuanto los pruebes juntos, te llevarás una gran sorpresa alejando a estos insectos de tu cuerpo. 

El remedio contiene distintos aceites esenciales como el de menta. Foto: Pexels

Este repelente puede funcionar para ahuyentar a los mosquitos, pero su duración y efectividad pueden variar según la persona y el entorno en el que se encuentre. Además, es posible que algunas personas sean alérgicas a los aceites esenciales, por lo que es importante hacer una prueba de parche antes de usar cualquier repelente por primera vez.

Ingredientes

  • 240 ml de vinagre de manzana
  • 120 ml de agua destilada
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 10 gotas de aceite esencial de citronela
  • 10 gotas de aceite esencial de menta

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el vinagre de manzana y el agua destilada en una botella de spray.
  2. Agrega los aceites esenciales y agita bien para combinar.
  3. Rocía el repelente en la piel expuesta, evitando el contacto con los ojos y la boca.
  4. Vuelve a aplicar cada 2-3 horas, o según sea necesario.