Limpieza en la cocina

3 limpiadores naturales que puedes hacer con cáscaras de limón

Aprovecha algunas piezas de las cáscaras de limón para poder preparar limpiadores caseros que seguro te ayudarán a múltiples tareas dentro y fuera de la cocina
sábado, 1 de abril de 2023 · 12:04

Las cáscaras de limón pueden ser uno de los mejores ingredientes para preparar limpiadores naturales y caseros que sirven  dentro de temas de limpieza para la cocina o fuera de ella, pues estas soluciones arrancan la grasa fácilmente, evitan manchas y todo tipo de suciedad.

No hay necesidad de gastar en caros productos químicos destinados para la limpieza, existen muchas opciones naturales que se pueden preparar desde casa y con ingredientes que seguro tienes dentro de la cocina o muchas de las veces se pueden aprovechar aquellos "desechos” de los alimentos para darles una nueva vida, tal es el caso de las cáscaras de limón.

Para que puedas aprovechar esas cáscaras de limón, a continuación te compartimos tres opciones de limpiadores naturales diferentes que puedes hacer desde casa a base de la piel de este popular cítrico y agradar todas sus cualidades, así como delicioso aroma en un par de soluciones que te ayudarán a muchas tareas de limpieza dentro del hogar. 

Limpiador con cáscara de limón y vinagre

En esta opción de limpiador solamente debes de mezclar las cáscaras de limón (de 8 a 10 cáscaras) con medio litro de vinagre blanco y dejar reposar la preparación dentro de una botella de plástico o algún contenedor con atomizador. Luego podrás utilizarlo en casi cualquier superficie que requiera de una buena rutina de limpieza y es que ambos ingredientes se fusionarán perfectamente para poder recobrar la apariencia inicial de algunos elementos que han sido atacados por la grasa como la estufa, el horno de microondas o demás aparatos o superficies.

Limpiador con efecto abrillantador

De igual forma agrega algunas cáscaras de limón en un contenedor pero esta vez con unas gotitas de aceite de oliva y la esencia de tu preferencia puede ser lavanda o menta, además de una taza de agua. Mezcla muy bien y utiliza sobre superficies que deseas agregar cierto brillo natural como en muebles o superficies de madera.

Limpiador desengrasante

Además de agregar cáscaras de limón en este tipo de limpiador puedes agregar otras cáscaras de cítricos como naranja, pomelo, mandarina o toronja, vierte una cucharada grande de bicarbonato de sodio y mezcla con una taza de vinagre blanco. Deja reposar por al menos una noche entera y al día siguiente podrás utilizar este limpiador desengrasante en cualquier superficie con apariencia grasosa que necesite de una buena limpieza.

Ahora ha llegado el momento de decidir cuál de estos tres limpiadores naturales elaborados a base de cáscaras de limón es el indicado para poder limpiar ciertas superficies dentro o fuera de la cocina y poner a prueba un producto casero económico con múltiples usos.