Jugos y Licuados
¿Cómo evitar que el jugo naranja se ponga amargo? Sigue estas sencillas recomendaciones
¿El jugo de naranja te sabe amargo después de exprimirlo? Te contamos por qué sucede y como puedes evitar este efecto.¿Te gusta tomar jugo de naranja en el desayuno? Seguramente has notado como después de un tiempo esta bebida se pone ligeramente amarga y si dejas que pase aún más horas antes de tomarla, notarás que este efecto se hace más evidente, pero ¿Cómo puedes evitar que el jugo de naranja se ponga amargo? Aquí te daremos algunos consejos para que no te suceda.
Exprime justo antes de tomar
En realidad el proceso por el que pasa el jugo de naranja para ponerse amargo sucede también con otras frutas, como por ejemplo el limón, una de las formas más fáciles de evitar esto es usar fruta fresca y exprimir las naranjas que vas a utilizar para tu jugo justo antes de tomarlo, de esta manera podrás obtener el jugo lo más fresco posible y además aprovecharás mejor los nutrientes del mismo.
Usa fruta de buena calidad
Otra de las formas de asegurarte que vas a obtener un jugo de buena calidad y evitarás que se ponga amargo por más tiempo es utilizando buena fruta, asegúrate de utilizar naranjas maduras ya que de lo contrario el jugo saldrá muy amargo, tienes que buscar el balance perfecto entre madurez y frescura en tu fruta, debido a que si escoges naranjas demasiado maduras el jugo tendrá un buen sabor pero durará menos tiempo fresco y se pondrá más rápido amargo o incluso comenzará a fermentarse.
Refrigera si no vas a usar inmediatamente
La razón del sabor amargo en tu jugo está en el proceso de oxidación que esta bebida sufre inmediatamente después de ser exprimida, este es un proceso natural y sucede al contacto con el aire, no obstante, una forma de retrasarlo es refrigerando tu jugo si es que no lo vas a consumir inmediatamente, esto te permitirá atrasar un poco la aparición del sabor amargo en tu jugo de naranja.
También puedes congelar el jugo
Y por supuesto, si no vas a utilizar el jugo directamente después de exprimirlo, la congelación puede ser un método de conservación efectivo, esto ayudará a detener los procesos de oxidación y de fermentación que tu jugo pudiera tener, pero recuerda que la congelación no te permitirá guardar el jugo para siempre, aunque va a extender bastante su vida útil lo mejor siempre será exprimir el jugo justo antes de utilizarlo para que así obtengas una frescura mayor.