huerto en casa

¿Quieres ahuyentar a las hormigas de tu casa? Estas plantas te ayudarán a mantenerlas lejos

El olor de las plantas aromáticas es muy agradable para ambientar tu hogar, pero algunas de ellas llegan a funcionar como repelente de insectos. Conoce cuatro opciones para tener en casa.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 03:00

La higiene y la limpieza en casa es crucial para evitar que cualquier plaga llegue a presentarse en algunas áreas del hogar, especialmente en la cocina, un espacio donde elaboramos los alimentos que deben de estar bajo un cuidado estricto para que no se contaminen. Durante la temporada de calor, la presencia de cucarachas aumenta debido a las altas temperaturas, convirtiéndose en un verdadero problema para eliminarlas. Sin embargo, estos animalitos no son los únicos que acostumbran a visitar algunos espacios de nuestra casa si no se tienen las precauciones necesarias para evitarlas.

Las hormigas son insectos reconocidos por su forma de supervivencia y la manera de trabajar en comunidad, existen varias especies que prácticamente podemos encontrar en cualquier rincón del planeta. Sin embargo, tener una plaga de hormigas en casa puede ser muy desagradable ya que la presencia de estos animalitos puede estar relacionado con malos hábitos de limpieza en el hogar.

Tener restos de comida expuesta o basura acumulada puede provocar la aparición y proliferación de hormigas. Una manera natural y efectiva de mantenerlas lejos es hacer uso de las plantas aromáticas y aplicar algunos remedios caseros. En esta nota te daremos cuatro sugerencias de plantas que puedes tener en casa para ahuyentar a estos insectos.  

Lavanda 

Es otra de las plantas aromáticas que además de desprender un característico perfume natural y decorar los espacios de tu casa, también ayudarán a ahuyentar a las hormigas, es justamente su olor el que hace que las hormigas no quieran acercarse a las áreas en donde se encuentra esta planta. Bastará con colorar una pequeña maceta a la entrada de tu casa o en alguna ventana.

Tomillo

El tomillo es una de las plantas aromáticas más populares que goza de diferentes propiedades, es utilizada para condimentar platillos y usarse en infusiones y tés. Es una excelente recomendación para ahuyentar diferentes tipos de insectos como mosquitos, moscas y hormigas. Considera tener una pequeña maceta con esta planta y colocarla cerca de una ventana.

El eneldo es una planta que ayuda a mantener a las hormigas lejos de casa. Foto: Pixabay

Eneldo

Esta hierba aromática es conocida como abesón, aneto o anetaverón, posee un sabor dulce y de aroma fresco es capaz de ahuyentar a las hormigas. Además de ser decorativa puedes optar por colocar una pequeña maceta al interior de tu casa en espacios estratégicos para que los insectos no se acerquen. 

Menta

La menta es una planta aromática que contiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas, además de usarse en diferentes platillos o como ingrediente para alguna infusión, esta planta también es capaz de fungir como repelente de insectos. Esta planta se puede tener en cocina en una pequeña maceta o poner algunas hojas en zonas como ventas y puertas donde consideres que las hormigas puedan entrar a tu hogar.