Tiktok

Tiktoker revela cómo hacer un insecticida con hueso de aguacate; aquí los detalles

El hueso de aguacate contiene una sustancia llamada persina, que puede utilizarse como insecticida natural
jueves, 23 de marzo de 2023 · 21:00

Con la primavera las plantas florecen y las plagas también. Los que tienen huerto o son agricultores lo saben y más vale que estemos preparadas para todo y así evitar que los insectos se coman nuestras cosechas o plantitas. Pero afortunadamente hoy en día TikTok todo lo sabe y lo que no lo inventa, hasta insecticidas orgánicos. 

Recientemente la cuenta de @lagranjadelborrego en TikTok compartió la manera en que se podía hacer un insecticida orgánico con el hueso del aguacate. Lo creas o no, es posible y podría ser efectivo, debido a todos los nutrientes y propiedades que puede tener este elemento para con las plantas.

El tiktoker de 16 años que dedica buena parte de su día a hacer videos sobre su día a día en la granja contó que es posible hacer un insecticida con el hueso del aguacate, que muchos lo conocen, como pepa y que incluso ha merecido hasta instructivo a la hora de partirlo, pues no todos saben cómo extraer la semilla, hueso o pepa del aguacate. 

El hueso de aguacate contiene una sustancia llamada persina, que puede utilizarse como insecticida natural y hacerlo es bastante fácil, pero debes saber cómo para que no corras el riesgo de desperdiciarlo o de darle un procedimiento que no es. Así que si te interesa saber cómo hacerlo, pues puedes seguir los consejos del influencer y tiktoker

¿Cómo hacer insecticida orgánico con hueso de aguacate?

De acuerdo con el tiktoker @lagranjadelborrego, tienes que partir un aguacate y extraer su semilla y lavarla. Después, debes rallarla y colocarla en una olla, con agua, que pondrás a hervir. Al otro día, debes colar el agua y el líquido resultante lo pondrás en una botella con aspersor hasta la mitad de su capacidad y la otra mitad, la rellenas con agua. 

Una vez que la botella o envase contenedor están a su capacidad, tendrás que agregar el atomizador y con eso, riegas las plantas y te servirá tanto para prevenir, como para combatir la aparición de hormigas, orugas y otro tipo de plagas, que tienden a comerse los frutos de tu cosecha.