Huerto en casa
2 plantas indispensables en tu huerto para ahuyentar a las hormigas
Existen algunas plantas aromáticas que gracias a su potente olor permiten que las hormigas se marchen del lugarSi dentro de tu huerto en casa ya detectaste la presencia de hormigas, es momento de implementar acciones para erradicarlas, ya que estos insectos se reproducen a forma de plaga, lo que significa un riesgo para los cultivos de alimentos. Así que es mejor recurrir a algunos remedios naturales para ahuyentarlas o incluso, sembrar algunas variedades de plantas.
Existen algunas plantas aromáticas que gracias a su potente olor permiten que este tipo de insectos se marchen del lugar, pues al guiarse por los aromas de cada espacio, no soportan el olor natural de algunos alimentos o cultivos. De ahí deriva la importancia de sembrar hierbas aromáticas dentro de la huerta.
Antes de que el problema se convierta en una verdadera plaga que parezca imposible de exterminar, tienes que conocer al menos dos plantas aromáticas que son indispensables dentro del huerto en casa para ahuyentar a las hormigas y demás insectos que podrían presentarse en los cultivos. Pon atención a estas variedades aromáticas que incluso podrían servirte dentro de la preparación de algunos alimentos, ya que también son opciones que se pueden incluir dentro de la cocina.
Menta
La menta es otra de las plantas que se utiliza para ahuyentar a las hormigas, además de que puedes tenerla tanto en el interior como en el exterior. Pese a que su aroma suele encantar dentro de algunas preparaciones o disfrutarse como un rico té o infusión, ante este tipo de insectos su olor no será nada grato.
Lavanda
El olor tan característico de la lavanda permite que las hormigas no tengan ni siquiera la oportunidad de acercarse a la zona en donde se encuentra esta variedad aromática, pues se dice que su aroma resulta ser muy desagradable para ellas. Coloca una pequeña maceta e incluso puedes agregar algunas de las flores de lavanda dentro de los espacios en donde hayas detectado la presencia de estos insectos.
Romero, salvia, eneldo, vainilla, ruda son otras plantas que puedes agregar en el huerto. Sin embargo, el olor de la lavanda y menta son de los más odiados por las hormigas, así que no dudes ni un segundo en cultivar en la tierra o colocar un par de macetas.