Huerto Urbano

Este remedio casero a base de ajo y cebolla será perfecto para eliminar las hormigas de tu huerto

Elimina las hormigas de tu huerto con este insecticida casero a base de ajo y cebolla, las cuales te encantarán
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 20:35

Las hormigas son insectos que se pueden presentar en cualquier casa o departamento que cuente con plantas o jardín. Si bien, son insectos que pueden molestar, no solo porque llegan en cantidades enormes, no son tan desagradables como tener en casa un nido de cucarachas o tener una plaga de las cucarachas. Estas suelen vivir en colonias dentro de hormigueros y son de adaptabilidad sencilla. 

Lo molesto real con estos insectos, es el hecho de que muchas pueden ser agresivas y sus picaduras suelen generar ronchas enormes en las personas, incluso algunas que presentan alergias a las picaduras y que pueda tener una reacción peor. Precisamente por ello, se ha destacado que existe una gran cantidad de insecticidas caseros que te ayudarán y como prueba de ello esta opción a base de cebolla y ajo. 

¿Cómo hacer un insecticida de ajo y cebolla para combatir las hormigas?

Es importante destacar que el ajo y la cebolla serán elementos ideales para eliminar a las hormigas por que cuentan con propiedades antifúngicas, bactericidas e insecticidas.  

Ingredientes 

  • 3 dientes de ajo 
  • La mitad de una cebolla 
  • Cáscaras de cebolla 
  • Garrafón de plástico de 1 litro 
  • Agua 

Preparación 

Para preparar este insecticida lo primero que haremos será poner agua hasta la mitad y cortaremos los dientes de ajo en algunas parte, pero no es necesario cortarlo en pedazos muy pequeños. Pasaremos entonces al garrfón/botella todos los ingredientes y dejaremos reposar por un periodo de entre 7 y 15 días, mismos que se recomiendan sea el mayor número de días para que repose bien la mezcla y aproveches los beneficios. 

Pasado el tiempo agregaremos 3/4 de agua a nuestra mezcla, pasaremos por un colador y listo. Finalmente, entonces lo pondremos en un atomizador para rociar nuestras plantas y notarás que desaparecen sumamente rápido. Además de eso, también es importante destacar que puedes tirar este insecticida directo en los hormigueros para eliminar de raíz este problema.