Huerto en Casa

¿Cómo hacer un abono orgánico para las bugambilia? Usa estos ingredientes

Este abono es la receta perfecta para aprovechar la cáscara de plátanos y papas en tu huerto y plantas.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 15:47

Las bugambilias son una planta muy colorida y vistosa que podemos ver en las calles de México, además de su increíble color rosa (entre otras variedades), estas pueden ser una gran planta medicinal debido a sus propiedades y a sus beneficios y si tú tienes la propia en casa tenemos el abono perfecto para ti, pues esta mezcla la puedes elaborar de forma casera y ayudará a que tus bugambilias crezcan hermosas. 

Es importante que sepas que las bugambilias no necesitan mucho fertilizante para crecer de forma abundante y fuerte, así mismo los abonos y fertilizantes que utilices en esta planta deben de priorizar el contenido de potasio, justo como la mezcla que te enseñaremos a preparar hoy que se aprovecha de las cáscaras de plátano y la papa para lograr este propósito. 

Abono para bugambilia

Ingredientes

  • 1/2 taza de Cáscaras de plátano
  • 1/2 taza de Cáscaras de papa
  • 1 taza de Sustrato para plantas

Para preparar el abono primero deberás picar finamente las cáscaras de papa y plátano a modo de lograr una arenilla fina, después deberás extenderlas sobre una charola con papel para hornear y colocarla directamente al sol, necesitaremos deshidratar las cáscaras para aprovecharlas como abono y la mejor forma de hacerlo es con la luz natural por unos días. 

Puedes aprovechar la piel de la papa para preparar este abono. Foto: Pixabay

Una vez que las cáscaras se hayan secado y logres un polvo seco y uniforme, mezcla bien con un poco de sustrato para plantas y árboles, en este caso un poco de tierra como la que tiene tu planta de bugambilia en la base bastará. Esparce bien está mezcla alrededor de la base del tronco de tu bugambilia y tu abono quedará listo para surtir efecto.

Más de