Tips de limpieza

Bicarbonato de sodio: Así lo puedes utilizar para limpiar tenis blancos

Sigue esta guía paso a paso con bicarbonato de sodio para dejar impecables los tenis blancos
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:48

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente y gracias a sus características es implementado dentro y fuera de la cocina como un poderoso ingrediente multiusos.

Este elemento es uno de los que no debe de faltar en la cocina por muchas razones y es que se puede utilizar para darle esponjosidad a los postres, aliviar la acidez estomacal o incluso servir como un valioso producto de limpieza, sencillo y económico que más vale tener. En esta ocasión, te enseñaremos cómo utilizarlo para limpiar los tenis blancos y dejarlos como nuevos.

Un poco de este ingrediente bastará para limpiar los tenis blancos o calzado de colores claros y así poder quitarles las posibles manchas de suciedad que pudieran tener. A continuación, te compartimos la guía paso a paso de todo lo que necesitas en esta rutina de limpieza.

¿Cómo limpiar los tenis blancos con bicarbonato de sodio?

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio con una de detergente para ropa o trastes y con ayuda de un cepillo de dientes reciclado, unta sobre los tenis blancos, en especial en las manchas o zonas de suciedad. Deja actuar por 8 minutos aproximadamente.

Es importante que antes de lavar retires las agujetas y suelas.

Frota la mezcla con el mismo cepillo de dientes en forma circular y por toda la zona sucia. Enjuaga con un trapo húmedo y vuelve a repetir el paso en caso de que la mancha no haya desaparecido, los resultados son inmediatos y la efectividad depende de cuán sucios estén.

Los tenis o calzado de color blanco quedarán con una apariencia renovada y en poco tiempo podrás decirle adiós a esas zonas de suciedad que evidentemente hacen que el calzado tome una apariencia que no sería la mejor. Recuerda que el bicarbonato también se usa para eliminar el mal olor del calzado, así que este ingrediente de cocina puede servirte para muchas tareas en casa, pon a prueba este truco.