Remedios Caseros

Remedios caseros y sencillos que te ayudarán a decirle adiós al hipo

Estos consejos son muy fáciles de poner en práctica y pueden ayudarte a eliminar el hipo rápidamente
sábado, 25 de febrero de 2023 · 16:47

El hipo puede ser una afección muy molesta cuando se hace presente y generalmente este llega de forma sorpresiva y puede tardar algo de tiempo en desaparecer. Afortunadamente hay algunos remedios caseros y muy sencillos que puedes poner en práctica para tratar de eliminar este fastidioso síntoma y nosotros te diremos cuáles son. 

¿Qué es el hipo y por qué se da?

El hipo es la contracción del diafragma de manera involuntaria, esta se puede dar por distintas razones, que van desde comida abundante, bebidas alcohólicas o bebidas gaseosas, hasta una enfermedad no diagnosticada. Cuando te da hipo este puede durar algunos segundos o minutos, pero si persiste por mucho tiempo, lo mejor es que consultes a un especialista de la salud para que te guíe en el tratamiento de la afección. 

Bolsa de papel

Una forma muy sencilla de tratar de controlar las contracciones involuntarias del diafragma es regulando tu respiración, para ello necesitarás una bolsa de papel y tendrás que respirar de forma controlada dentro de ella, esto puede ayudar a traer estabilidad a tu organismo. Inhala y exhala lentamente tratando de sostener la respiración entre cada acción, tras unos segundos el hipo habrá desaparecido. 

Aguantar la respiración

Otra forma de tratar de controlar el hipo por medio de la respiración es conteniendo el aire de tus inhalaciones y después exhalando de forma lenta. La forma más útil de hacerlo es hacer una inhalación grande, sostener el aire por la mayor cantidad de tiempo posible y después exhalar poco a poco. Ten en cuenta que no debes sobre exigirte demasiado al contener el aire, ya que podrías causarte daño

El agua helada puede ayudarte a eliminar el hipo. Foto: Pixabay

Agua helada

Por último pero no menos importante, el agua fría podría crear un efecto tranquilizante en tu cuerpo y eliminar el hipo, lo mejor es utilizar agua helada para hacer gárgaras o dar pequeños sorbos de este líquido. Algunas personas recomiendan tomar agua mientras se mantiene una posición de cabeza, aunque esta acción puede ser peligrosa y ocasionarte problemas.