Tips para la Cuaresma

Vuélvete un experto y aprende a identificar un atún fresco y perfecto en el mercado

No te dejes engañar y consume siempre atún fresco con estos maravillosos consejos
martes, 7 de febrero de 2023 · 04:00

El atún es un pescado delicioso con mucha versatilidad al momento de prepararlo, y es el pescado con más protenía y grasa saludable. Este tipo de alimento se vuelve popular en México durante la temporada de la Cuaresma, ya que muchas personas dejan de consumir carne roja y la sustituyen por pescados y mariscos.

De acuerdo con el Gobierno de México, el atún es un alimento con muchos beneficios, por ejemplo, aporta un contenido importante de vitaminas A y D, lo cual ayuda al proceso de cicatrización y al desarrollo del sistema nervioso, también es muy bueno para el corazón debido al contenido de omega 3 que ayuda a la salud cardiovascular y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

"Fortalece los músculos. Al tener un alto contenido en proteína, consumir atún ayuda a la formación y mantenimiento de los músculos. El atún es un alimento que puede prepararse de diferentes maneras, así que no hay pretexto para no incluirlo en tu dieta y disfrutar tanto de su sabor como de sus beneficios", señala el gobierno.

Es por esto que te recomendamos consumirlo de forma regular en tu dieta diaria, siguiendo estos tips al momento de comprarlo: 

  • Los ojos deben de ser muy brillantes, saltones y completamente transparentes. 
  • La piel debe de ser 100% firme, con textura suave y limpia 
  • Las branquias deben de tener un color rojo brillante. 
  • Las escamas deben de estar completamente pegadas a la piel. 
  • El olor es lo más característico y fácil de distinguir, este debe de tener tonos a mar, sin llegar a una intensidad fuerte y molesta. 

Con estos tips podrás estar seguro de que el atún que consumes es fresco y muy saludable para tu cuerpo.