cena ligera

Cena Ligera: Tostadas de atún en lata, una opción saludable y económica para la noche

Aprovecha el atún de lata para preparar una deliciosa receta para una cena ligera y saludable en la semana
lunes, 30 de enero de 2023 · 18:52

El atún se ha destacado como uno de los pescados mas importantes de todos, no solo por los grandes aportes nutritivos que puede llegar a tener, también porque se trata de uno de los más económicos y de los que puedes tener mucho más rápido a la mano. Mucho también se puede agradecer que venga en una presentación de bolsa o lata.

Y es que estás dos presentaciones nos permiten tenerlo a la mano y poder disfrutarlo en cualquier momento, por lo que puede ser perfecto para cualquier cosa. Aunado a ello, suele ser muy rico en ácidos Omega 3 lo cual ayudará a retrasar el deterioro cognitivo, especialmente en pacientes que padecen Alzheimer o demencia.

También por su alto contenido de vitaminas A y B será sumamente bueno para los huesos, los dientes y como un gran aliado para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además de eso podemos combinarlo con una gran cantidad de ingredientes, tal como lo hemos destacado, hoy queremos dejarte una receta a base de atún en lata que ademas tan solo te dará 147 kcal, 1.9g de grasas y 24g de carbohidratos.

Tostadas de atún 

Ingredientes 

  • 1/2 de la lata de atún 
  • 1 tza de pepino (cortado en cubos) 
  • 1 jitomate (finamente picado) 
  • 2 tostadas horneadas 
  • Cilantro (al gusto)
  • Limón (al gusto)

Preparación 

  1. Mezclaremos todos los ingredientes en un bowl.
  2. Sazonamos con limón y sal al gusto. 
  3. Sirve sobre las tostadas y disfruta.