Remedios Caseros

Este sencillo alimento te ayudará a eliminar los molestos granitos en la lengua

Tu cocina alberga uno de los ingredientes más útiles para ayudarle a tu organismo a eliminar los granitos que aparecen en la lengua.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 16:00

Aunque los granitos en la lengua son bastante comunes, pueden darse debido a múltiples causas y cuando se presentan suelen ser bastante molestos e incluso dificultan comer, afortunadamente hay un ingrediente bastante sencillo en tu cocina que te puede ayudar a eliminarlos más rápidamente, se trata de la sal y nosotros te diremos como ocuparla. 

Los granitos en la lengua pueden deberse a muchas razones, entre ellas la alimentación, las carencias nutricionales, bacterias, una infección, alguna herida en la lengua o incluso alguna alergia, no obstante mezclar agua con sal puede ayudarte a disminuir la inflamación y hacer que el granito desaparezca más rápido. 

Remedio para granitos en la lengua

Ingredientes

  • 1 taza de Agua
  • 1 cucharada de Sal

Para poder eliminar los granitos de la lengua de forma fácil lo que tienes que hacer es mezclar la sal con el agua tibia, no debe de estar completamente fría, pero tampoco la necesitamos caliente, tendrás que revolver muy bien la solución y una vez que este lista, limpia tu boca y enjuagar muy bien con esta mezcla después de lavarte los dientes

La sal ayudara a bajar la inflamación y eliminar el granito más rápidamente. Foto: Pixabay

Este truco hará que los granitos en la lengua desaparezcan más rápidamente qué con otros remedios caseros, recuerda complementar este truco con el cepillado de dientes después de comer y evitando consumir alimentos picantes, ácidos o demasiado astringentes mientras el granito aún esté en tu lengua. Sí este tipo de lesiones persisten, lo más recomendable es que visites a un profesional de la salud para descartar cualquier problema mayor.