tips de belleza

Remedio con bicarbonato para acabar con las canas en el cabello, así lo preparas y usas

Prueba este remedio casero con tan solo dos ingredientes y dile adiós a las canas
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 13:55

No es un secreto que le bicarbonato de sodio sea una maravilla, este producto es un elemento que no puede faltar en la despensa de la cocina mexicana, y es que no sólo lo utilizamos para la preparación de comida, solemos usarlo como un ingrediente esencial para remedios naturales, así como lo aplicamos con algunas técnicas de limpieza y en muchos casos, también recurrimos a él como una alternativa de belleza.

El bicarbonato de sodio contiene innumerables bondades que se pueden aprovechar para mejorar algunos malestares estomacales pues este funciona como antiácido, además de ser un excelente aliado en la limpieza del hogar, para el mundo de la cosmética y temas de belleza este mineral natural se puede aplicar como remedio casero para disminuir la apariencia de las canas.

Las canas comienzan a aparecer debido a la perdida de pigmentación, que se debe a la escasez de melanina. La notable aparición de cabellos grises y blancos suele ser uno de los primeros signos de envejecimiento, aunque la presencia de estos cabellos blancos no siempre están relacionados con la edad. Existen diversos factores que pueden provocar la canicie, uno de ellos es el estrés, cambios hormonales o factores hereditarios.

Para muchas personas el utilizar productos químicos para tratar este tipo de situaciones estéticas nos es una opción, por ello se adaptan mejor a las recomendaciones naturales, en esta note te daremos un remedio casero que puedes preparar de manera sencilla con un poco de bicarbonato de sodio. Aplicarlo en forma de mascarilla capilar puede ayudarte a disminuir la apariencia blanca de las canas.

Mascarilla capilar para disimular las canas

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de shampoo común

Mezcla estos dos ingredientes en un recipiente y revuelve muy bien. Aplica en las raíces de tu cabello y deja actuar de 15 a 20 minutos. Enjuaga con abundante agua y lava muy bien con el shampoo de uso regular. Repite el procedo dos veces por semana. Es importante mencionar que si presentas reacciones como irritación o comezón en el cuero cabelludo, suspendas la aplicación de la mascarilla, esta es una alternativa de belleza que pretende disminuir la apariencia blanca de las canas, más no eliminarlas.