Tips de compras

¿Cómo puedo identificar una buena miel de agave? Estas podrían ser las claves

La miel de agave es una de las más destacadas y así puedes identificar la mejor de todas
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 14:29

La miel de agave es uno de los endulzantes que ha tomado mayor popularidad desde hace un tiempo, está elaborado a base de la evaporación del agua miel, es decir que el contenido con el que está hecha es principalmente la sabia del agave. Muchos saben el agave es una de las plantas principales en México, pues resulta ser el principal elemento para la elaboración de una de las bebidas más populares el tequila

Es importante destacar que este edulcorante es sumamente bueno para el organismo, ya que cuenta con un bajo índice glucémico, por lo que no causará un aumento drástico en los índices de glucosa. Al ser también un tipo de saciante, las persoans lo consumen para evitar subir de peso. Por si esto fuera poco, también se le destacado normalmente por ser un gran preventivo de diversos tipos de cáncer como mama y colon.

Además de ello con un alto contenido de vitaminas del tipo a, B, B2, y C, lo cuales ayudarán a conservar una piel sumamente bonita, serán un gran aliado para la producción de hormonas de manera natural, fortalecerá el sistema inmunológico y reforzará la flora intestinal. Si bien se trata de una gran opción para la salud, debemos tomar especial atención al momento de elegir uno en el supermercado, pues muchos son los productos que aseguran darte un artículo de calidad y terminan siendo todo lo contrario.

Pensando en ello hoy te vamos a dejar algunos tips que podrían ayudarte a elegir el mejor agave la próxima vez que vayas hacer tus compras. 

Tips para identificar un buen agave

1. Ingredientes 

Tal como los más destacados el principal ingrediente que debe tener el producto que vas a adquirir debe ser el agave. Algunos otros productos pueden mostrar en el etiquetado elementos que no deberían estar presentes, otros sustitutos o azúcares añadidas, esto automáticamente le quita todo lo saludable y deja de ser un buen producto para tu salud. Recuerda siempre endulzado natural.

2. Procedimiento 

Tampoco podemos dejar de lado el hecho de procedimiento que suele tener la miel de agave, y es que el adecuado debe aparecer como una sustancia que se extrae del agave, misma que sirve para producir el pulque y cuando está fermentado, y de ahí  el agua miel se concentrará por medio del calor para dar como resultado lo que conocemos como miel de agave.

3. Consistencia

Para reconocer un buena miel de agave deberás notar que cuenta con un líquido espeso y dorado, de la misma manera que cualquier otra miel. Si notarás que el producto es mucho más líquido, entonces no estaría haciendo completamente natural.

4. Aporte 

Es importante resaltar que en el etiquetado se deberá mostrar por lo menos 90% de fructosa y el resto de glucosa para detectar que se trata de una miel de agave 100% original. Y deberías estar también atento a qué cuenta con aporte de sacarosa como maltosa y varios nutrientes.