Tips de cocina

Limpieza de cocina: Quita la grasa del filtro de la campana con este práctico video de TikTok

¿No sabes cómo limpiar el filtro de la campana de tu cocina?, déjalo como nuevo con esta sencilla rutina de limpieza
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 12:03

Es común limpiar parte de la estufa, pero seguramente uno de los elementos que no tiene un aseo con frecuencia, es el filtro que se encuentra en la campana, ya que es una rejilla que a pesar de tener una tarea importante como toda pieza, no se limpia de forma continua al posiblemente no saber ni cómo hacerlo.

No hay necesidad de que lo limpies cada semana, pero sí debes de hacer este paso cuando veas que comienza a cumular suciedad, pues su función es esencial para la cocina y la propia estufa; ayuda a extraer el humo, absorbe los olores y atrapar la grasa, en conclusión, ayuda a depurar el aire mientras se prepara la comida.

Para hacer esta tarea más sencilla, una usuaria de TikTok compartió su rutina de limpieza para quitar la grasa del filtro de la campana y dejarlo brillante con una apariencia renovada. Con ingredientes de la misma cocina puedes implementar un sencillo paso a paso y descubrir cómo puedes deshacerte de la suciedad en la rejilla.

A continuación, te explicamos cuáles son esos productos que tienes que utilizar y lo que debes de hacer para limpiar este filtro y decirle adiós a la grasa o cochambre adherido, es una forma de limpieza muy sencilla pero eficaz que vía TikTok demuestra que este tipo de labores pueden ser menos complicados de lo que parece.

Con bicarbonato y vinagre también puedes perfeccionar la rutina de limpieza para dejar como nuevo el filtro.
FOTO: Captura de pantalla @delvalife

¿Cómo limpiar el filtro de una campana de cocina?

Lo primero que se debe de hacer es desprender el filtro, hazlo con cuidado ya que si tiene mucho cochambre, quitarlo no puede ser tan sencillo. Colócalo encima del lavadero o tarja de cocina y aplica un desengrasante (puede ser tu producto favorito o uno elaborado de forma natural con cítricos), deja reposar por unos 5 minutos.

Luego con una esponja de cerdas gruesas, puede ser una fibra para trastes que utilices específicamente para esta tarea, talla toda la superficie de la reja. Realiza este paso por ambos lados y enjuga con un poco de agua.

Ahora, coloca un buen chorro de vinagre blanco en una taza o recipiente y mezcla con 3-4 cucharadas de bicarbonato de sodio, vierte encima de la reja y deja reposar nuevamente por 3 minutos. Talla con la fibra para retirar los restos de suciedad que hayan quedado o perfeccionar la limpieza. Enjuaga con agua y verás que ha quedado como nueva.

Deja secar para escurrir el exceso de agua y cuando esté completamente seca podrás colocar nuevamente el filtro en la campana. Los resultados de limpieza serán inmediatos 

Cabe mencionar que de no mantenerlo limpio podría ejercer su función de manera eficiente, pero tampoco es un elemento que cada semana tengas que limpiar, eso depende de cuánto se ocupe la cocina y recuerda que el primer indicador para hacerlo es la formación de esa placa de cochambre.

Así de sencillo es limpiar el filtro de la campana de la cocina, no te olvides que el video original de esta rutina de limpieza lo puedes encontrar al inicio de esta nota.