Tips de limpieza

8 Usos que desconocías del VINAGRE en la limpieza

El vinagre puede ser una gran elemento para la limpieza y estos son algunos usos que quizá desconocías
domingo, 29 de enero de 2023 · 05:00

Desde hace mucho tiempo, el vinagre se ha destacado en la gastronomía como uno de los mejores elementos para dar un toque especial a ciertos platillos. Pero no solo ha tenido un lugar especial así en casa, pues también se ha consolidado como como uno de los grandes aliados cuando de limpieza se trata.

Muchas son las ocasiones en las que ha destacado como uno de los ingredientes clave para dar un resultado extraordinario, incluso muchas de esas combinaciones han pasado de generación en generación. Pese a esto, aún quedan algunas dudas con respecto a la uso que realmente puede tener en la vida de las personas y justamente por eso, hoy queremos dejarte algunos otros usos, que seguramente desconocías del vinagre.

1. Elimina la cal

Si eres de las personas que sufre por este problema en casa, el vinagre puede ser un gran aliado, porque te ayudará a eliminar la cal de la ducha y los grifos de manera eficiente. Aunado a ello, fungirá como un excelente desinfectante, por lo que no deberás preocuparte. Solo un dato importante, es necesario una vez que lo apliques, enjuagues perfectamente.

2. Adiós oxidado

Uno de los usos que probablemente desconocías del vinagre, es el hecho de que puede ser una gran opción para quitar lo oxidado de algunos de tus artículo de plata u oro. Aunado a ello, también puede ser opcional para eliminarlo de tu cafetera o tetera.

3. Marcas de agua en madera  

La madera puede ser muy especial y colocar una bebida fría o derramar algún líquido podría tener como resultado que se quede la mancha. Ante esto se recomienda mezclar un poco de vinagre con aceite vegetal, ayudarte de un paño en la superficie y frotar en el sentido de la madera, deja secar y listo. Te recomendamos también corroborar que el tipo de madera donde usarás el vinagre sea apta para ello.

4. Salva vegetales

Muchas veces cuando olvidamos que tenemos unos vegetales o dejamos que se marchiten, tenemos la curiosa idea de que éste ya no tiene salvación y que lo único que debemos hacer es tirarlo. Sin embargo, estaríamos cometiendo un error, pues el vinagre ayudaría a salvarlos. Para ello deberás mezclar una cucharadita de vinagre con dos tazas de agua y rociar los vegetales. En menos de lo que piensas estarán vivos.

5. Horno

Por el alto poder desinfectante y antioxidante que tiene el vinagre, será una opción fantástica para limpiar las rejillas de la parrilla del horno, mismas qué en una gran número de ocasiones nos parece sumamente fastidioso hacerlo. Para ello deberás ayudarte de un cepillo y vinagre para lograrlo.

6. Quitar restos de pegamento

El pegamento en muchas ocasiones se nos va de las manos y podría colocarse un poco más. Para ello entonces tendríamos el vinagre. Deberás calentarlo un poco y una vez listo aplica sobre la superficie donde tengas el exceso del pegamento y listo.

7. Suavizante

Aunque hoy en día existen muchos productos del supermercado que pueden tener esta función, podrías tener momentos en los que se acaben o bien, no lo tengas a la mano en un viaje y el vinagre, entonces, será tu mejor aliado. Para ello se aconseja agregar un poco al último aclarado y listo.

8. Alivia picadura

Un remedio casero que nuestras abuelitas solían usar cuando padecía por picaduras, urticaria o quemaduras, era el vinagre. Así es, aunque resulte un poco complicado de creerlo, este elemento puede ser ideal para aplicarse y aliviar estos malestares.