Limpieza en la cocina

Quita la grasa y recupera el brillo de los azulejos de la cocina con estos tips de limpieza

Los azulejos de las paredes en la cocina también necesitan de una limpieza, así puedes hacer esta tarea más sencilla sin desgastarte tanto
viernes, 27 de enero de 2023 · 17:10

Cuando se habla de limpieza en la cocina realmente son muchos factores los que pueden entrar en el tema, lavar los trastes sucios, dejar relucientes las ventanas, remover el cochambre de la estufa, trapear el piso y hasta quitar la grasa de las paredes o azulejos, esto última tarea una de las que seguro más se evitan por el trabajo que conlleva.

Los azulejos de las paredes en la cocina también necesitan de una limpieza, al menos no diariamente o tan frecuente como la estufa, pero sí en algunas ocasiones y en especial cuando presenten ciertas manchas o una apariencia sucia con grasa; es el momento indicado para recobrar su apariencia.

Con los siguientes tips de limpieza, te enseñaremos la forma adecuada de quitar la grasa y hasta recuperar el brillo de los azulejos de la cocina sin morir en el intento y sobre todo, no dañando su estructura. Descubre lo sencillo que puede ser dejarlos muy limpios sin manchas o apariencia grasosa.

Cómo limpiar y recuperar el brillo de los azulejos de la cocina 

Para limpiar los azulejos debes realizar una mezcla con un vaso mediano de vinagre blanco y el jugo de medio limón (procura que sea un cítrico muy jugoso, sino agrega la otra mitad), disuelve en medio litro de agua tibia. Aplica por la zona con una esponja suave o en círculos con un cepillo de dientes reciclado, poniendo suma atención a aquellas zonas donde la grasa esté más adherida.

Deja actuar durante cinco minutos y retira con un trapo húmedo. En caso de que la grasa no ceda, ahora deberás tallar con un poco de jabonadura. Termina de limpiar con un paño húmedo primero y uno seco después. Notarás que la grasa ya no será problema.

Pero el siguiente tip que te compartimos será que una vez limpios, puedes pasar un trapo semi húmedo con vinagre blanco y unas gotitas de lavanda, le dará brillo a los azulejos y un olor sumamente agradable.

Recuerda que en la limpieza de la cocina o todo lugar en general, si quieres ocupar productos naturales que no dañen la estructura o superficie de las áreas, no hay nada mejor que el bicarbonato de sodio, vinagre blanco y el jugo de limón y en esta ocasión te enseñamos esta manera de retirar la grasa y recuperar el brillo de los azulejos de tu cocina con esta sencilla rutina. Ahora ha llegado el momento de ponerla a prueba.