Tips

5 plantas medicinales que deberías tener en tu huerto casero por los grandes beneficios que tienen

Algunas plantas no solo pueden dar un aspecto perfecto a tu hogar, también son una gran opción en la medicina y por ello deberías tenerla en tu casa
domingo, 19 de febrero de 2023 · 01:00

Los huertos, últimamente, se han destacado como una de las cosas que no deberían faltar en tu hogar, no solo porque puedes obtener una infinidad de opciones en cuanto a comida, también porque se han colocado como una de las mejores actividades para el estrés o bien, como una actividad que a muchos ha hecho sentir mucho mejor. Sin embargo, lo que realmente los ha colocado como los mejores, es por la gran cantidad de beneficios para la salud que lo cultivado puede darnos. 

Justamente, una de esas populares opciones pueden ser las  plantas medicinales, pues tal como lo dice su nombre, puede ser una gran opción para la salud. Además, debemos destacar que una gran mayoría de ellas pueden ser ideales para la comida o bebidas. Pensando en esto, el dñta de hoy queremos dejarte estás plantas que deberían estar en tu huerto urbano, no solo porque le darán una imagen increíble o un olor fascinante a tu hogar, también porque serán perfectas para la salud. 

Aloe Vera 

El Aloe Vera se ha destacado por se una de las plantas más populares en los hogares del mundo por ser una gran opción para los remedios naturales, principalmente para la piel. Aunado a ello, también podría serte muy efecto para aliviar las quemaduras, rozaduras y picaduras de insectos. Sin duda es una planta ideal para la salud y de las que deberías tener en casa. 

Valeriana 

Una de las más populares para la medicina, sin duda puede ser un opción fantástica para ayudarte a reducir el estrés, la ansiedad y como una relajante natural. Tenerla en casa también podría ser perfecta para reducir los temblores leves, aliviar el dolor de cabeza y los dolores menstruales. 

Alcachofa 

Mucho se ha destacado por ser una importante guarnición para diversas comidas, incluso puede ser ideal para usarse como el elemento principal y por ello, se ha recomendado como una de las mejores opciones para la salud. Por el alto contenido de calcio y fósforo, y minerales com ohierro, potasio, magnesio y zinc. Es también una gran opción para adelgazar y perder grasa. 

Eucalipto 

Otras de las plantas perfectas para tener en el huerto, sin duda esa es el eucalipto. Esto, principalmente, porque se trata de una de las más populares y resistentes a cualquier lima. Puede ser una opción benéfica para la salud, por ayudar a combatir el resfriado común y algunas otras afecciones respiratorias como tos, bronquitis, neumonía, asma y más. 

Lavanda 

Esta planta no solo hará que tu casa luzca mucho más bonita, también le dará un aroma perfecto y una imagen realmente extraordinaria. Mucho se recomienda para mejorar el sueño y ayudar a las personas para alejar de situaciones de estrés. Aunado a ello, cuenta con grandes propiedades cicatrizantes y funge como un repelente natural para los mosquitos de verano.