Huerto Urbano

Huerto de mango: Estos son algunos consejos que deberás considerar para su cuidado

El huerto de mango es uno de los más populares esta temporada y estos cuidados te ayudarán a tener las mejores cosechas
domingo, 12 de febrero de 2023 · 17:03

El mango es una de las frutas más populares que tenemos y mucho agradecemos cuando comienza la temporada, principalmente porque podemos disfrutar de él en cualquier momento. Quizá de lo que más nos gusta puede ser que con este sabemos quienes son tus verdaderos amigos porque no pueden juzgarte, porque comerlo con las manos puede ser lo mejor que nos pasará en la vida.

Pero no solo va del tema de su sabor, pues se trata de una fruta que puede tener un gran aporte en la salud y es que su ingesta puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer como próstata y de colón, absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. Aunado a ello cuenta con un alto contenido de vitamina A y C, y fibra, por lo cual será Isela para reducir el colesterol malo en la sangre.

Por todo esto y mucho más, hoy queremos aprovechar que el mes de febrero puede ser uno de los mejores meses para poner tu propio huerto de mango en casa, pues será el mes adecuado para ello. Sin embargo, se deberán tomar en cuenta algunos prácticos consejos para ello que hoy te vamos a contar con más detalle para que puedas tener una excelente cosecha.

Tips para cuidar tu huerto de mango

Suelo

Lo primero que debemos tomar en cuenta cuando estamos por iniciar un huerto de mango lo primero que debes pensar es su suelo debe ser fértil. Esto porque crece fácilmente hasta en lo que tienen baja fertilidad. Aunado a ello, es de suma importancia tener un buen drenaje.

Espacio 

Deberás considerad que el huerto de mango es muy especial, principalmente porque su árbol al crecer es muy ancho, por lo que deberás plantarlo en un lugar que te mucho espacio para ello y que pueda expandirse de la manera correcta y sin tanto problema. 

Fertilización 

Deberás tomar en cuenta que está solo debería hacerse dos veces al año: una en primavera y otra en verano, siendo esta temporada la que necesita mayor cuidado para crecer adecuadamente. Hacerlo después no te servirá de nada. 

Riego

Este necesita de mucha agua, por lo que deberás considerar que antes de la temporada de lluvias este debe están en constante riego. Deberás darle agua durante el año, pero con mucho cuidado de que no se pudrán las raíces. 

Clima 

Y finalmente, otro punto a considerar es el tema del cima, que si bien este necesita de calor, también es amante de la humedad, por lo que resulta ideal para que este crezca de manera adecuada tener un clima húmedo y cálido. De igual manera, destacamos que prefieren los inviernos cortos para no sufrir con las bajas temperaturas.