Huerto Urbano

¿Cómo puedo eliminar plagas de mi huerto? Estos pesticidas caseros serán tu gran opción

Las plagas suelen ser uno de los peores problemas que se presentan cuando tenemos un huerto y una manera de ahuyentarlas podrían ser estos remedios caseros
sábado, 18 de febrero de 2023 · 13:29

Para muchos la temporada de calor es una de las mejores, para otros tantos esto puede parecer un fastidio. Y es que no sólo va del hecho de empezar a sentir un poco más de calor y dejar de lado el frío, también representa que muchos de aquellos animales o insectos que durante el invierno se desaparecieron, ahora están más que listos para salir de sus escondites  Y es entonces cuando tenemos las famosas plagas.

Las plagas, de acuerdo a la definición, pueden ser plantas, animales, insectos, microbios o cualquier otro tipo de organismo no deseado, que suele interferir con la actividad humana. Algunos pueden resultar sumamente dañinos para la salud, mientras que otros pueden afectar severamente nuestra propiedad o nuestro huerto, por lo que resulta aún más desagradable el tenerlos, incluso es sumamente molesto que puedan arruinar un trabajo de meses o años.

A pesar de qué hoy en día existen muchos pesticidas químicos que pueden ser efectivos para eliminar este tipo de problemas en casa, también tenemos que hacer un hincapié en que una gran mayoría de ellos puede ser sumamente agresivos para todos los integrantes de nuestra familia. Precisamente por ello hoy queremos dejarte dos tipos de pesticidas caseros que te ayudarán a combatir las plagas de tu huerto.

Pesticidas caseros para huertos 

1. Leche 

Algo que probablemente poca gente conoce es el hecho de que la leche de vaca puede ser una de las mejores opciones para atacar y eliminar los huevos de los insectos. Para ello tan sólo necesitarás mezclar media taza de leche fresca 100% de vaca y sin pasteurizar, cuatro tazas de harina y 20 litros de agua. Colocaremos en el huerto y pronto notarás que desaparecen toda clase de plagas.  

2. Ajo 

Probablemente uno de los condimentos más usados dentro de la gastronomía no sólo podría ser ideal para nuestras comidas o incluso de manera medicinal, hoy en día también se le ha destacado como una gran opción para ausentar una infinidad de plagas. Para ello deberás llevar a la licuadora una cabeza de ajo con clavos de olor y dos vasos de agua. Deberás dejar hasta conseguir una consistencia homogénea y una vez que esto suceda dejar reposar. Paso del tiempo, colocaremos en un spray rociador con 3 litros de agua y bañaremos las plantas. Notarás que se alejan en muy poco tiempo los insectos.