Huerto Urbano

Huerto Urbano: ¿Qué cuidados debo tener con el peral?, sigue estos consejos

Estos son algunos que debes tener en cuenta cuando decidas tener tu huerto de peral en casa
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 14:14

La temporada de febrero se dio oficialmente por iniciada y con ello también se da por iniciada la oportunidad de iniciar con el huerto de diversas frutas y verduras, mismas que les viene mucho mejor la temporada, justo como es el caso del peral. La pera es uno de los frutos más populares y comunes que podemos disfrutar en grandes cantidades.

Sola o acompañada, ese trata de una opción sumamente rica y no solo eso, también se ha destacado por la gran cantidad de beneficios que puede aportar en la salud. Al ser sumamente ricas en sales minerales y vitaminas como A y C, se ha destacado como una gran opción para el funcionamiento de la vista, el crecimiento óseo y para el mantenimiento de tejidos.

Precisamente, al ser uno de los alimento más destacados en vitamina C, se le ha hecho alusión a que sirve como un gran antioxidante que ayudará a fortalecer los tejidos de la piel, las membranas interiores y exteriores, el pelo y los huesos. Por supuesto, también es una gran opción para elevar las defensas y combatir enfermedades virales como gripe, influenza y enfermedades diarreicas.

Precisamente, por lo grandes beneficios que puede llegar a tener, sabemos perfecto que deberías tener un huerto en tu casa y justamente aprovechando el mes de febrero, te dejamos estos cuidados que deberías tener con tu peral y que crezca correctamente y con la mejor cosecha para el año.

Cuidados especiales para tu huerto de peral 

Temporada

Si bien, hemos hecho alusión que estamos en el mes perfecto para ello, es importante destacar que se puede plantar en la gran parte del año a excepción de invierno, incluso una de las recomendaciones que más dan para ello es en otoño, pues facilitaría su enraizamiento antes de las heladas. Recordándote que febrero es perfecto.

Suelo

El suelo favorito del peral por lo regular resulta ser fértil y rico en materia orgánica, por lo que deberás tener especial cuidado cuando decidas cultivarlo y pensar en una buena compost para él. Es importante destacar que también es mucho más resistente que el manzano.

Clima

Para que un peral crezca perfectamente debe tener un clima moderado y templando, con buena humedad pero no en demasía y de la misma manera con el calor, tampoco en exceso.

Riego

En el caso del peral se recomienda regar regularmente su maceta para evitar la sequía, principalmente en los meses de verano, que son los meses previos a su recolección. Por lo tanto se recomienda mantener un suelo humero, ojo pero no mojado.

Plagas

Como todo huerto, este también está propenso a las plagas, por lo que deberás tener especial cuidado con algunos insectos y enfermedades como:

  • Fuego bacteriano
  • Sarna
  • Oídio
  • Roya
  • Polillas
  • Gusanos
  • Pulgones