Tips

¿Cuáles son los beneficios del clavo de olor? Esto es todo lo que pueden hacer por tu salud

El clavo de olor es una de las especias más populares y así puedes aprovecharlo para obtener grandes beneficios en la salud
domingo, 1 de enero de 2023 · 21:00

Syzygium aromaticum, también conocido como clavo de olor, es una especias aromáticas más utilizadas dentro de la gastronomía mundial. Proviene de la hoja perenne y es conocida también como clavero, el cual es nativo de Indonesia. A pesar de ser sumamente reconocido, se cree que su uso data desde el año 1721 a.C  y su comercialización como tal se daría a principios de la Edad Media, esto principalmente gracias a los árabes y después de los portugueses. 

Su sabor se ha caracterizado por ser ligeramente picante, astringente, ardiente y con un ligero toque amargo, el cual le ha dado un sabor extraordinario a un sin fin de recetas. Pero más que eso, también se ha destacado como una opción perfecta para aliviar diversos problemas de salud como gripe y resfriado común, el dolor de cabeza, los escalofríos y la fiebre, entre muchas otras que sin duda seguro desconoces, pero que hoy es buen momento para saberlo. 

1. Mejora la circulación sanguínea

El aceite que extraen de los clavos de olor ayudarán a mejorar el flujo de la circulación sanguínea, siendo este uno de los principales beneficios y, de los cuales, pueden ayudar también a mejorar la salud. Aunado a ello, también ayudará a purificar la sangre, a dar un poco más de vida a la piel y a nutrirla de manera natural.  

2. Antiséptico natural 

El clavo de olor cuenta con una sustancia conocida como eugenol, el cual actúa como antiséptico natural, el cual será perfecto para la eliminación de las marcas de acné, dejando la salud de tu piel radiante. Además será un gran aliado para prevenir las arrugas. También podría ser una gran opción para combatir el dolor de cabeza, los cólicos menstruales, bajar la fiebre, aliviar dolores de dientes e inflamaciones de la garganta

3. Mejora tu digestión 

El clavo será una gran opción para aumentar la secreción de encimas gastrointestinales, ideales para mejorar las digestión u aliviar los problemas de indigestión. A esto, podemos sumarle que ayudará a acelerar el metabolismo, siendo esencial para la quema rápida de grasa, siendo considerado también como un adelgazador natural.

4. Antioxidante 

Algo que pocos realmente saben, es el hecho de que el clavo de olor es un excelente antioxidante que combate los radicales libres y ayudará a evitar los daños en la piel. Por la capacidad que tiene para liberar hidrógeno y reducir la peroxidación lipídica, harán de este un gran aliado para prevenir los signos de la edad y el daño oxidativo. 

5. Salud bucal 

Algunas pastas de dientes del mercado suelen tener como ingrediente al clavo de olor, mismo que ayudará a combatir las bacterias de la boca y el estómago. También será ideal para el eliminar el mal aliento, las caries y los dolores de dientes, y encías.

Otras Noticias