Tips de belleza

Mascarilla de aceite de coco con sábila para hidratar el cabello ¡te damos la receta!

Aceite de coco con sábila: la fusión de ambos ingredientes es perfecta para hacer una sencilla pero eficaz mascarilla casera
miércoles, 4 de enero de 2023 · 14:58

El aceite de coco con un poco de sábila pueden hacer un producto casero que te ayude a hidratar el cabello y darle una apariencia brillosa de forma natural sin tener que gastar tanto y hasta recurriendo a este tipo de ingredientes naturales de la cocina en los que podremos encontrar grandes aliados dentro de algunos tips de belleza.

Tan solo el aceite de coco puede hidratar el cuero cabelludo y sus propiedades antimicóticas y antibacterianas pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones. De acuerdo con Healthline, puede ayudar a tratar la dermatitis atópica y durante años se ha implementado como un remedio casero para darle una apariencia reluciente al cabello.

Mientras que la sábila también conocida como aloe vera, es un ingrediente de uso común en la cosmética. Puede ayudar al cabello por medio de sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias a desintoxicar el cuero cabelludo, prevenir y combatir la aparición de la caspa así como sus síntomas que son picazón e irritación.

La fusión de ambos ingredientes es perfecta para hacer una sencilla pero eficaz mascarilla casera con la que puedas ir recobrando de poco en poco el brillo del cabello y quitar esa apariencia reseca que es indicador que posiblemente tengas que darle más cuidado a tu melena.

¿Cómo hacer una mascarilla de aceite de coco con sábila para hidratar el cabello?

Hacer esta mascarilla casera puede ser muy sencillo, solo realiza el paso de esta receta y tendrás un buen producto para el cuidado de tu cabello.

Ingredientes:

  • 5 cdas de aceite de coco
  • 1 hoja de sábila

Procedimiento

Lava y corta la sábila para extraer solo el gel (el aloe vera). Coloca en un bowl y mezcla con el aceite de coco.

Para hidratar el cabello reseco, deberás tomar un poco de la preparación y aplicar la mascarilla sobre el pelo húmedo en la ducha. Da un pequeño masaje con las yemas de tus dedos a la misma vez que aplicas el producto.

No olvides siempre aplicar de medios a puntas para evitar que la raíz capilar tenga un exceso de grasa.

Deja actuar por unos 5 minutos y enjuaga con agua tibia, seca tu cabello. Es un remedio que puedes aplicar 2 veces por semana hasta que veas que se va recuperando el brillo natural.

Recuerda que ambos ingredientes que salen de la cocina también han demostrado ser de gran ayuda para el cuidado del cabello, pero aún así no te olvides de visitar a un estilista y que puedas tener un excelente ‘look’.

Otras Noticias