Recetas para el otoño

Calabaza en tacha, aprovecha la temporada para hacer esta deliciosa y clásica receta

Receta fácil bajo la guía de nuestro querido chef de Gastrolab, Israel Arétxiga
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:02

La temporada de calabaza ya llegó y con ella se pueden encontrar las mejores piezas en el mercado que seguramente tendrán un buen sabor y gran pulpa para disfrutar dentro de algunas preparaciones. Para sacarle el máximo provecho a este alimento otoñal, nada mejor que preparar un antojito dulce muy propio de esta estación del año; la calabaza en tacha.

La calabaza en tacha es una receta tradicional mexicana que es cocida con un poco de agua, piloncillo y algunas especias como canela y clavo para formar un almíbar. También conocida como dulce de calabaza, es una deliciosa preparación para disfrutar de un antojito.  

Aprovechando la temporada, es mejor poner manos a la obra y disfrutar de este clásico dulce. En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió la rica receta para hacer una calabaza en tacha y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Aprovecha la temporada de calabaza.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar calabaza en tacha

Esta receta mexicana se robará tu paladar por su sabor y dulce toque, esto es lo que necesitas para preparar la famosa calabaza en tacha.

Ingredientes:

  • 2 kilos de calabaza de Castilla
  • 600 gr de piloncillo
  • 1 varita de canela
  • 1 cdita de clavo
  • Suficiente agua

Preparación

Corta la calabaza en cubos medianos junto con sus respectivas semillas, coloca en la olla exprés con canela, piloncillo, clavo y un poco de agua, deja cocinar sin tapar hasta que el piloncillo se disuelva.

Luego de que el piloncillo se derritió tapa y deja cocinar por 30 minutos. Pasado ese tiempo, destapa y deja que la preparación reduzca un poco de líquido a fuego medio-bajo.

Posteriormente podrás disfrutar de una rica calabaza en tacha con la receta del chef Israel Arétxiga.