Tips de cocina

¡No la desperdicies! 3 usos que le puedes dar al agua donde cueces la pasta

Dale un segundo uso al agua donde cueces la pasta, te compartimos tres opciones que puedes realizar en casa y sacarle el mejor provecho
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 02:00

Espagueti, fusilli, raviolis, macarrones son algunos tipos de pastas que utilizamos para preparar deliciosas recetas, todas ellas tienen algo en común, requieren bastante agua para su cocción. Seguramente te ha pasado que después de que la pasta ya cumplió con su tiempo de cocimiento, desechas el agua sin darle la oportunidad de reutilizarla. 

El agua que utilizamos para la pasta contiene almidón y algunos nutrientes que podemos aprovechar al máximo y darles un segundo uso, evitando que se pierdan todos esos nutrientes que quedaron en el líquido. Aquí te damos tres sugerencias que puedes poner en práctica la próxima vez que cocines una pasta. ¡Toma nota!

Riega las plantas

Como ya mencionamos el agua que usamos para cocinar la pasta contiene nutrientes que pueden ser de gran beneficio para las plantas. El agua la puedes usar para regar tu jardín, pero debes tener en cuenta que no la debes de usar caliente, tienes que dejarla enfriar y ahora sí aplicarlas a las plantas. Lo ideal es que el agua esté libre de sal y de aceite.

Prepara salsas

El agua usada para las pastas contiene almidón, si se utiliza para preparar salsas dará una mejor textura a la mezcla y un mejor sabor, también se puede utilizar en sopas. Solo considera que si usaste sal para la cocción de la pasta ya no debes utilizar más en la preparación de las salsas o sopas. 

Remoja las legumbres

Es común que las legumbres como frijoles, lentejas, alubias o habas se dejen remojando una noche anterior para que estas se ablanden y tengan un tiempo de cocción menor. La opción es que se utilice el agua que se uso para la pasta, de esta forma añadirá un mejor sabor. 

Cuéntanos si conoces algún otro uso al que se le puede dar al agua donde se coció la pasta.