electrodomésticos

¿Por qué no debes tocar o conectar tus electrodomésticos cuando estás mojado? La explicación que salvará tu vida

Seguramente has escuchado que no debes tocar los aparatos electrónicos cuando estás mojado y es por una buena razón
sábado, 6 de agosto de 2022 · 02:00

Los aparatos eléctricos de la cocina, mejor conocidos como electrodomésticos, ejemplo el microondas; así como los enchufes, extensiones y tomas de corriente están llenos de energía que se mueve de distintas formas, dependiendo del material conductor al que se exponen y es el que permite que la electricidad circule libremente sin interrupción.

Cuando “enchufas” un electrodoméstico a la toma de corriente, el cable que conectas funciona como el conductor de la electricidad. Lo mismo sucede con el cuerpo humano cuando, al estar mojado, el agua funciona como un conductor de energía y el cuerpo humano al estar hecho casi de agua, también se vuelve un conductor, razón por la que puedes recibir una descarga eléctrica en tu cuerpo.

Esto puede empeorar al estar descalzos porque los zapatos funcionan como un aislante que permite que la energía que se recibe, salga por los pies directamente al suelo; sin embargo, al estar descalzo, el cuerpo humano se convierte en un circuito cerrado impidiendo que la energía salga hacia otro cuerpo causando graves daños.

¿Qué recomendaciones debes seguir al estar en la cocina?

1. Sécate muy bien las manos siempre; pero especialmente cuando vayas a tocar algún aparato eléctrico. Incluso cuando el aparato esté apagado porque la corriente eléctrica sigue estando dentro del aparato.

2. Evita usar o conectar aparatos eléctricos cerca de una área húmeda como la tarja de la cocina y procura que circule el aire para evitar la acumulación de humedad, ya que el vapor hacer que ambientes con partículas de agua puedan ser conductoras.

3. Jamás toques un tomacorrientes, salvo que tengas la necesidad de conectar algo. Asegúrate de siempre desconectar los aparatos cuando no los necesites y alejarlos de los enchufes para evitar accidentes.