Tips de cocina

Este truco salvará a tu señora: Limpia perfectamente el horno eléctrico

Sigue este sencillo truco para limpiar tu horno de manera rápida y sencilla, luego nos agradeces
lunes, 23 de mayo de 2022 · 15:04

El horno eléctrico es uno de los utensilios más usados en las cocinas mexicanas, principalmente por ser sumamente práctico e ideal para crear un sin fin de recetas. Desde hace un tiempo, el horno ha sido uno de los aparatos más populares, porque puede darnos recetas muy parecidas al horno convencional o la freidora de aire, y con una consistencia crujiente y deliciosa.

Si bien, es una opción fantástica, que tampoco ensucia mucho dentro de nuestra cocina, su limpieza también es muy diferente y no deberíamos tomarlo tampoco tan a la ligera, porque es necesario mantenerlo en perfectas condiciones, de lo contrario comenzarán a formarse ciertas bacterias que arruinaran nuestras siguientes recetas y, no solo eso, también podrías atraer ciertos animales indeseables.

Por eso mismo y, pensando, en que la suciedad no sea un motivo de impedimento para disfrutar de nuestras recetas favoritas, hoy queremos dejarte un truco ideal y práctico, que seguramente será ideal para limpiar este utensilio tan popular en la cocina.

Material

  • Bicarbonato de Sodio
  • Vinagre

Procedimiento

Para esto deberás mezclar en un recipiente el bicarbonato con el agua, puedes utilizar entre una y dos cucharadas de bicarbonato. Una vez que lo tengas, lo vas a esparcir por todo el horno y dejarás que repose por 30 minutos, recuerda que debe ser por todo el horno.

Pasado el tiempo, la mezcla deberá estar seca y lo que haremos será retirar todo el polvo y deberás pasar un paño húmedo en todo el horno y listo, notarás que ha quedado mucho más limpio tu horno. Puedes repetir el proceso una vez más, si sientes que le faltó.

También puedes aplicarlo en las partes con mayor suciedad dentro de tu horno, puedes agregar un poco de vinagre de alcohol. Dejaremos actuar por unos minutos y con una esponja húmeda frotaremos hasta que se forme una espuma, enjuagamos y listo.