Limpieza en la cocina

Remedio casero para evitar que las cucarachas pequeñas vivan en tus electrodomésticos

No es complicado de elaborar este remedio, pues el resultado final será una pasta que tendrás que colocar cerca de los lugares clave
martes, 1 de febrero de 2022 · 10:28

No hay nada que se le compare a esa emoción de espanto, nervios, ansias, asco, ¡todo junto! cuando ves una cucaracha. No importa dónde estés. Si vas en la calle, nos hacen correr, en casa nos hacen gritar y hasta subirnos encima de los muebles para que no se dirija hacia nosotros, porque por alguna razón, en lugar de pensar que tampoco quieren encontrarse con nosotros, creemos que vienen a comernos o a atacarnos.

Por un lado, tranquila, que por más grande que sea una cucaracha, no puede comerte, porque eres como cien veces su tamaño y llevas la ventaja, pero la otra cara de la moneda es que sí te atacan, al menos indirectamente, porque si se alojan en tu cocina, van sobre los alimentos y cuando no está muy aseado, suelen anidar ahí y se vuelven tus roomies, con bebés molestos y eso la verdad es que no le gusta a nadie. 

De todas las plagas esta es la que más aterra a muchas personas. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas, porque las hormigas no vuelan o al menos no todas, pero hay algunas especies de cucarachas que sí lo hacen. Además pueden portar un montón de microbios, lo cual ya las hace asquerosas. Y no sólo eso ¡nos hace perder la confianza en el espacio donde cocinamos, porque sabemos que el sitio se vuelve insano.

¿Cómo eliminar las cucarachas de tu casa?

Por eso, acabar con ellas se vuelve nuestra prioridad, especialmente, cuando vemos a esos horribles seres salir o entrar a nuestros electrodomésticos. Sí, a ése tostador, debajo del refri, muebles o hasta en el horno de microondas, si somos descuidados y lo dejamos abierto, pues sabemos que las 'cucas' pueden resistir incluso las radiaciones nucleares, ¿qué les podría hacer un calentón en el horno de microondas? La verdad es que no mucho. 

Como nosotros entendemos tu problema, hoy decidimos compartir contigo un remedio casero, que te ayudará a deshacerte de esta horrible plaga, que a todos nos ha hecho pegar un gritote, que espante a los roomies, vecinos o cualquiera que vaya pasando por ahí. Así que sería buena idea que les perdieras el miedo por un ratito y corras a la cocina por algunos ingredientes para preparar tu arma letal contra ellas.

Se trata del bicarbonato de sodio y cebolla, alimentos que pueden ayudarte a eliminarlas y hacer que se vayan de tu casa para siempre y que no vuelvan. No es complicado de elaborar este remedio, pues el resultado final será una pasta que tendrás que colocar cerca de los electrodomésticos afectados o los lugares donde puedan pasar y cuando menos te imagines ¡voilá! ¡Ya no hay cucarachas. Así que ¡toma nota!

¿Qué necesitas?

  • 1 cebolla picada en cuadritos pequeños
  • Bicarbonato de sodio suficiente

¿Cómo se prepara?

  1. Los pedacitos pequeños de cebolla los mezclas con 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  2. Deja que se forme una pasta homogénea
  3. Aplica esta pasta en los lugares clave de la casa, como la cocina, baño o fregadero. 
  4. ¡De nada!