Tips

Tiktoker revela 5 trucos de cocina que te salvarán la vida, los amarás

Estos 5 trucos podrían salvarte la comida, chécalos y ponlos a prueba, lo amarás
viernes, 5 de agosto de 2022 · 05:00

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado en nuestra vida y no podemos hacer otra cosa que estar más que felices de tenerlas con nosotros, porque sí, nos ayudado de mil maneras. Algunas veces, aunque sea solo para hacernos reír, ahí están haciéndonos el día de una manera diferente y única. Sin embargo hay una que ya se ha convertido en nuestra favorita y esa es Tik Tok. 

Esta singular red social de videos cortos, ha ganado nuestros corazones, porque nos muestra, de una manera mucho más rápida y sencilla, la forma de hacer diversas recetas o trucos que nos han salvado la vida, tanto en la limpieza como en los tiempo de cocción. Justamente ahora para demostrarlo, la cuenta del usuario @tatanarroyo, el cual nos enseña 5 trucos en la cocina que te salvarán la vida. 

Arroz ahumado

En algunas ocasiones, el arroz puede ahumarse y tener un olor bastante raro, dejándonos pensar que ya no funciona y que tal vez ha sido un desperdicio hacerlo. Pero no te preocupes, que no tienes porque tirarlo, ya que este aún tiene solución y para ello, deberás colocar unas cebollas largas en varias partes del arroz, dejar a fuego medio tapas y después del tiempo perfecto. 

Foto: Tik Tok 

Arroz simple 

Muchas veces, el arroz también puede quedarnos algo insípido, para ello existe una manera muy popular de arreglarlo y eso es mezclando un poco de agua con sal y rociaremos con los dedos, removemos con ayuda de un tenedor. Tapamos y dejamos por 5 minutos a fuego medio y listo. 

Tijeras filosas 

Hoy por hoy, podemos decir que no hay cocina del mundo que no tenga unas tijeras en la cocina, porque siempre son necesarias. Sin embargo, por el uso constante suelen desgastar, hasta llegar un momento en el que estas no cortan nada, o no lo hacían hasta ahora. Lo que tendrás que hacer es tomar un poco de aluminio doblarlo en varias partes y después hacer varios cortes con ellas. Pruébalas y dinos qué te pareció. 

Conserva 

Muchas veces hemos destacado que la arúgula, el cilantro y el perejil suelen no durar de la manera en que desearíamos, o no lo hacían hasta ahora. Resulta que para conservarlos, el truco esta, primero, en poner en un refractario papel de cocina y por encima nuestros elementos, tapa y al refrigerador

Deshojar 

Si lo que quieres es deshojar cilantro o perejil, deberás tomar un colador duro y pasar por lo agujeros nuestras especias y listo, en menos de lo que piensas tendrás tus elementos listos para disfrutar