Tips

4 sencillos trucos para que tus hijos coman más fruta este verano

La fruta es el alimento que le da esa energía y nutrientes a tus hijos para que desarrollen sus capacidades física e intelectuales
domingo, 17 de julio de 2022 · 22:00

Conforme ves crecer a tus hijos deseas que se desarrollen de manera sana, pero ¿existe una forma de lograr esto? La alimentación en los niños es vital y dentro de la dieta es importante agregarles frutas y verduras para ayudarles a tener sus buenos niveles de energía y los nutrientes necesarios de acuerdo con la edad que tengan, para que al final puedas brindarles un correcto desarrollo físico e intelectual.

Todo esto suena interesante, pero sabemos que a temprana edad las niñas y los niños no ven a las frutas como uno de sus alimentos favoritos y puede que tengas una batalla constante con ellos para que quieran comer frambuesa, melón, manzana, sandía, entre otras. Si luego de servirles un plato con fruta, te lo encuentras casi lleno, es probable que tengas que buscar algunas soluciones y aquí te hablamos de algunos tips que puedes poner en práctica.

Por un lado, lo importante es hacerles entender por qué es necesario que consuman este tipo de alimentos; sin embargo, será difícil captar su atención por completo y en una de esas, ellos podrán pensar que sólo se los dices "sólo para que me las coma". Al crecer, tus hijos verán que no les mentías, pero no tienes que esperar hasta que esto ocurra y aquí te compartimos cuatro sencillos trucos para que tus hijos coman más fruta este verano.

4 trucos para que tus hijos coman más fruta

1. Prueba en cantidades pequeñas

Quizás los pequeños están rechazando la fruta por miedo y si insistes, podrías generarles más miedos. Pero en este caso, lo que puedes hacer es ofrecer el alimento en cantidades pequeñas por 20 días seguidos.

Así se va acostumbrando al alimento y adquiere la confianza que le hacía falta para probar cosas nuevas.

2. Poner el ejemplo a tus hijos

Los niños son muy receptivos de lo que sucede en su entorno, la manera en que se desenvuelven los adultos cercanos a ellos y la forma en que se comportan.

Al comprar fruta y verdura, llévalos contigo para que observen cuáles te gustan y al llegar a casa coman juntos lo que compraron, esto ayudará a que te imiten y encuentren el gusto por la fruta.

3. Juega con ellos

¡Ojo! Esto no quiere decir que van a aventar la comida, más bien se trata de incentivar dinámicas que los harán divertirse al comer. Por ejemplo, puedes cantarles una canción alusiva a los nutrientes de la fruta.

También se puede hacer uso del "tren", un juego clásico en el que le das vida a este transporte con la comida para que los niños quieran probar su desayuno.

4. Incentivarlos y elogiarlos

Los niños enfrentan diferentes desafíos al crecer y en cada etapa deberás estar con ellos para motivarlos a enfrentar dichos retos. Eso mismo sucede al explorar nuevos alimentos, celebra que comen algo nuevo y ellos se sentirán contentos.

Además, al estar con tus hijos te vuelves un experto en temas de negociación y a la hora de la comida se dan los más grandes negocios. Si no quieren comer algo puedes decirle sobre una recompensa si lo hacen.

Trata que sea un libro para colorear o algo que les ayude a explotar esa creatividad que llevan dentro. Con estos consejos ya no será un problema el que tus hijos no coman fruta.