Limpieza en la cocina

4 hábitos súper efectivos para mantener siempre la cocina limpia y en orden

Comienza a crear sencillos pero eficaces hábitos para mantener limpia y en orden la cocina ¡atento a estos consejos!
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:56

Mantener siempre el orden dentro de la cocina y conservarla limpia puede ser un verdadero reto, pues estamos consientes que es una de las áreas del hogar en donde se hacen miles de tareas domésticas y la preparación de los alimentos provocan factores necesarios para que las manchas, suciedad y el desorden de las cosas se vaya acumulando.

Cuando todo está desacomodado y sucio seguramente se interrumpe la armonía del hogar y claro que no es un lugar apto para recibir visitas, pero antes de entrar en pánico, es mejor tomar acciones continuas que permitan que todo se mantenga en perfecto orden y sea un ambiente limpio digno de presumir ante todos. De ahí, deriva la importancia de convertir esa pequeña rutina de limpieza o implementar algunos métodos para conservar el orden dentro de la cocina, son verdaderos hábitos que se pueden ejecutar de forma continua.

Si no se te da muy bien el hecho de ordenar y mantener todo limpio así como en su respectivo lugar, acá te compartimos cuatro sencillos pero súper hábitos que puedes poner en práctica para siempre mantener la cocina limpia y en orden. Implementando actividades continuas que se hagan una costumbre y diariamente tratar de conservar todo intacto, luciendo espectacular.

Limpia después de cocinar

Seguramente después de cocinar y pasar horas preparando los alimentos, lo único que se quiere es descansar, pero déjanos decirte que hacer una limpieza superficial y rápida después de preparar algunas recetas, es lo mejor ya que en este tiempo podrás evitar manchas y así quitar de manera fácil y sencilla aquellos restos de alimentos que hayan salpicado las barras de la cocina, la estufa e incluso las manchas que se suelen quedar en el piso. En este momento se mantendrán frescas y realmente no te costará trabajo quitarlas.

Basta con pasar un trapo limpio por aquellas superficies, dar una pequeña barrida y trapear el piso de la cocina para dejar un olor increíble y sobre todo un lugar espectacular.

Ollas y sartenes en un lugar adecuado

Una vez que se acaba un guisado, lava ollas y sartenes para evitar que los trastes sucios se acumulen, posteriormente acomoda  en un lugar adecuado o dentro de algún mueble específico para guardar los utensilios de cocina, ya que de dejarlos en el escurridor de trastes solamente provocara una apariencia desordenada en cocina. Es un sencillo hábito que puedes implementar después de lavarlas y así comenzar a guardar todo en su respectivo lugar.

Despensa limpia y ordenada

Comienza a poner orden en esa alacena y acomoda la despensa, no hay nada peor que ver los productos enlatados, alimentos, especias o cereales como el arroz o frijoles, todos desordenados dentro de un mueble o cajón. Puedes recurrir a frascos herméticos, bolsas resellables y algunos contenedores para poder organizar cada elemento que se encuentre dentro de la despensa,  verás que atendiendo este lugar podrás evitar incluso hasta plagas que se pueden desarrollar por los alimentos que se suelen guardar en la alacena y así mantendrás todo en orden, sabiendo con qué producto se cuentan en casa.

Bote de basura con tapa

La basura siempre en su lugar, es importante mantener limpio y en un lugar específico ese bote de basura que además cuente con su respectiva tapa para evitar que los olores de los desechos se proliferen por toda la casa o las moscas y mosquitos arriben a ese contenedor. Recuerda mantenerlo también limpio para evitar olores desagradables.

Estos son tan solo algunos cuatro súper hábitos que puedes implementar para mantener limpia y en orden la cocina, pues son actividades sencillas pero que de hacerlas dentro del hogar, pueden generar grandes cambios que se ven reflejados en el acomodo y limpieza de esta área de la casa.