Tips y consejos

Trucos con alimentos que no sabías que existían y que te van ayudar en la cocina

Estos trucos podrán salvarte la vida en la cocina en más de una ocasión, descubre todo lo que puedes lograr aquí.
viernes, 29 de julio de 2022 · 15:31

El mundo de la cocina es amplio y vasto, y siempre podrás encontrar algo nuevo, incluso con los elementos que conoces de pies a cabeza, por eso te traemos algunos trucos con comida que seguramente te van a salvar la vida en más de una ocasión, desde huevo hasta caldo, descubre todo lo que puedes lograr con estos alimentos, utensilios y cómo puedes mejorar tu tiempo en la cocina gracias a ellos. 

Cómo saber si un huevo está fresco

Si no sabes cuánto tiempo lleva un huevo en tu cocina hay un truco muy fácil que te puede ayudar a averiguar si debes usarlo o no, solo tienes que colocarlo en un vaso con agua, ya que el huevo tiene una pequeña cápsula con aire, al estar fresco el huevo se hundirá pero si ya ha pasado bastante tiempo en tu cocina, la parte con el aire irá creciendo, lo que provoca que el huevo flote

Pelar ajos fácilmente

Cocinar con ajo siempre va provocarnos un problema bastante apestoso y es que manipularlos con las manos hará que su intenso aroma se impregne en nuestros dedos, para evitar esto existen dos técnicas, la primera es aplastarlos con un cuchillo y retirar la piel, pero si necesitas tus ajos enteros, siempre puedes meterlos dentro de un frasco con tapa y agitar vigorosamente para que la piel se desprenda sola. 

Qué hacer si te pasas de sal en el caldo 

Si alguna vez te has pasado de sal preparando caldos, sopas o salsas, una forma de remediar esto es con papa, solo necesitas cortar un pedazo de papa en cubos y agregarlo a tu caldo, cocerla en el ayudara a que el exceso de sal desaparezca. También necesitarás agregar un poco de agua si tu caldo o salsa tiene una cantidad limitada de líquido, así evitarás que se espese demasiado. 

Mide con vasos de plástico

¿Alguna vez te has encontrado con el típico vaso rojo en fiestas o reuniones? Este puede ser más útil de lo que te imaginas, ya que las marcas que tiene a lo largo del cuerpo sirven para medir los líquidos que colocas dentro de él, así puedes preparar tragos y cócteles con las medidas perfectas. La primera línea en la base del vaso representa 1 onza; la siguiente marca, a la mitad, 5 onzas y las últimas tres representan 12, 16 y 18 onzas, respectivamente. 

los vasos de plásticos pueden ayudarte para medir diferentes líquidos. Foto: Pixabay

Usa tus ollas de forma eficiente

¿Has notado como algunas ollas tienen un pequeño orificio al final del mango? Tal vez te has imaginado que esté sirve para colgarlas de ganchos y almacenarlas más fácilmente, este puede ser un uso bastante útil del orificio, sin embargo, también funcionan como un buen lugar para sostener las cucharas que uses, solo coloca el extremo del mango de tu cuchara en el orificio y deja que la gravedad haga el resto, de esta forma el aceite o los líquidos que tenga tu cuchara caerán de nuevo sobre la olla. 

Elimina los olores de tu cocina

Por último, pero no menos importante, si tu cocina queda con olores desagradables después de cocinar, puedes deshacerte de ellos fácilmente con canela, muchas veces al cocinar ajo, pescado o cebolla, queda un olor intenso en el ambiente, pero si haces una infusión de canela los vapores naturales de esta bebida ayudarán a limpiar el aire de tu cocina y dejar un agradable aroma en ella.