Tips de compras

¿Cómo puedo identificar la carne de res y la carne de cerdo? Estos datos te ayudarán a identificar

¡No te dejes engañas! Así puedes identificar la carne de res de la carne de cerdo la próxima vez que compres
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 13:40

Desde hace muchos años, se ha destacado que los carniceros o polleros tendrían ciertos trucos para engañar a la gente y vender carne de una manera en que tengas menos producto del que realmente estás pagando. Esto no es para nada nuevo, sin embargo, en los últimos años, esto se ha incrementado de manera alarmante. Ahora con el tema de la inflación, esto va en aumento y lo único que realmente buscamos dejar de caer en sus sucios trucos. 

Hace un par de días, les hemos hecho alusión a que los polleros han creado una técnica en sus cortes, donde nos muestran que lejos de vendernos el mismo producto o en las mismas cantidades, estaríamos pagando incluso mucho más por una menor cantidad de producto del que realmente deberían vendernos. Los pescaderías también han creado su fama y ahora también hemos dejado al descubierto esta parte. 

Sin embargo, lo que el día de hoy nos trae hasta aquí, es por el tema que puedas diferenciar entre la carne de puerco y la carne de res; ¿por qué?, bueno resulta que estas dos carnes pueden ser sumamente parecidas y si, podrían incluso pasar una por la otra y sin darte cuenta estarías comiendo de la otra sin pedirlo, incluso podrías estar consumiendo la combinación de ambas y no lo sabes. Pensando en ello, hoy te dejamos unos tips para que puedas identificarlas y que no te engañen en la carnicería. 

Color

Si bien, los tipos de carne son de tonalidad rojiza, debes saber que ambos son de tonalidades diferentes. Incluso se ha destacado que una es carne roja y la otra es carne blanca. La carne de res tiene un rojizo mucho más intenso, casi llegando al vino y en comparación con la carne de cerdo, está suele tener un tipo más rosado, por lo que identificarás inmediatamente cuál es cuál.

 

Sabor 

En cuanto al sabor, debes saber que la carne de cerdo es mucho más ligera que la de res, por lo que al consumirlo notarás inmediatamente. Cuando los combines con sabores ácidos y dulces como la manzana o la cereza y aromáticos como el ajo y la salvia, notarás que se cosen perfectamente y son mucho mejores con esta que con la res, la cual es mayormente recomendada con sabores intensos o salados como el picante.

Fibras 

Es importante destacar que la carne de res contiene fibras musculares llamadas fibras de contracción lenta, las cuales ayudaran a que su cocción pueda ser ligeramente más lenta, mientras que con la carne de cerdo, se encontrarán fibras de contracción rápida, es decir que su cocción será mucho más rápida.  

Precio 

Y finalmente, debes identificar los precios, principalmente porque la carne de cerdo es mucho más barata, razón por la cual deberías identificar perfectamente las tonalidades de inmediato, para evitar que te vendan de ese tipo de carne de cerdo, en vez de carne de res o viceversa.