Tendencias

¡Alerta Profeco! Esto son los nuggets que contienen de todo menos pollo

Los nuggets de pollo podrían tener más ingredientes que solo pollo y este estudio de Profeco lo confirma
martes, 16 de agosto de 2022 · 14:57

Los nuggets de pollo son, probablemente, de los alimentos más consumidos de la comida rápida, mucho podemos recordar desde que éramos pequeños, que disfrutábamos en grandes cantidades el consumirlos, ya sea acompañarlos con cátsup, salsa BBQ o algún otro elemento que se nos ocurriera, eran, son y serán de las mejores elecciones que tenemos cuando vamos a nuestro restaurante comida rápida favorito. 

Si bien, su popularidad se ha incrementado desde hace mucho tiempo, por ser un producto cárnico, que suele pasar por un proceso de empanizado y, posteriormente, freírse. La gran mayoría de ellos están hechos a base de pechuga de pollo y otros tantos cuentan con pechuga de pollo y otras carnes como costilla y/o piel y han adquirido gran popularidad por ser una alternativa "rápida" para disfrutar en la hora de la comida.

Los principales consumidores resultan ser lo niños, ya que resulta un alimento llamativo, práctico y delicioso. Al ser un producto tan popular, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar algunas marcas de nuggets congelados y el aporte nutrimental que pueden tener. Sin embargo el resultado no fue tanto lo esperado y se detallaron alguno anomalías en el producto. 

El informe destacó que los nuggets suelen prepararse con algunos otros ingredientes como: agua, sal, harinas, especias, féculas de papa, almidones, saborizantes y proteína de soya. Como todo producto, cuenta con diversas especificaciones sobre las calorías, las grasas trans, grasas saturadas y sodio, lo que te permite elegir de la manera en que prefieras tus alimentos. La evaluación de los nuggets arrojó que su aporte nutrimental es de una alto contenido de proteína, grasa, carbohidratos, aporte calórico y sodio. 

Ante este, la Profeco pide al consumidor que se tomen en consideración algunos detalles en el empaquetado, especificando:

  • La lista de ingredientes 
  • Modo de preparación 
  • País de origen 
  • Caducidad y contenido del producto
  • Contenido de sodio 

Si bien, son alimentos rápidos que nos agradan, no todos son a base de los mismo, incluso algunos tienen mucho más de cualquier otro producto menos pollo, por lo que deberíamos estar atentos en lo que consumimos. Por supuesto, recordarte que este alimento es rico, pero no deberías consumirlo en exceso, porque podría traer consecuencias para la salud más adelante.