Huerto en Casa

¿Quieres cultiva salvia en tu huerto? Sigue estas recomendaciones para tener éxito

Sigue estas recomendaciones para comenzar el cultivo de salvia en tu huerto y aprovechar su sabor y propiedades medicinales.
sábado, 9 de julio de 2022 · 17:29

La salvia es una de esas plantas que puede llevar tu cocina al siguiente nivel, es perfecta para aderezar guisos y carnes y crear así deliciosos alimentos, sin embargo, también contiene muchas propiedades medicinales, pues se le considera antiséptica, antiespasmódica, hipoglucemiante e incluso puede ayudarte a tratar enfermedades del sistema respiratorio, por eso siempre viene bien tenerla a la mano y que mejor manera de hacerlo que cultivarla en casa, si quieres hacerlo nosotros te daremos algunas recomendaciones para ello. 

Colócala en un lugar con mucho sol

La salvia se puede sembrar tanto en interiores como en exteriores, solo debes de tener en cuenta que la exposición al sol es de vital importancia para esta planta, así que siempre debe de estar en un lugar donde consiga luz de sol de forma constante y evitar ponerla a la sombra, solamente en climas demasiado cálidos serán necesario colocarle en la sombra durante el mediodía. 

Es mejor empezar con esquejes

Se puede plantar a partir de semillas o de esquejes de salvia, solo debes de considerar que sí eliges la primera opción deberás esperar bastante tiempo hasta que tu planta madure y puedas empezar a cosecharla de forma correcta. Deberán pasar cerca de un año y seis meses para que tu planta madure y la cosecha se podrá realizar a partir de los 2 años, por eso es mejor elegir los esquejes sí planeas usar tu salvia pronto. 

Cuida el riego

Puedes plantarla tanto en macetas como de forma directa en el sustrato de tu huerto, así que asegurarte que el drenado de la tierra sea el correcto, ya que aunque la salvia prefiere los suelos húmedos y por lo tanto el riego qué le demos a la planta debe ser constante y abundante. Es cierto que el encharcado puede ocasionar problemas en tus raíces y en tu planta, lo mejor es evitarlo así como la sequía. 

Cultivar salvia para poder cosecharla puede llevar su tiempo. Foto: Pixabay

¿Cuándo cosechar?

Para obtener hojas de salvia de la mejor calidad lo mejor es cultivar esta planta a pleno sol, su cosecha se debe de dar a partir de la primavera del segundo año de vida, tú planta florecerá acerca de dos veces al año y si vas a comenzar su cultivo a partir de esquejes, lo mejor es hacerlo a finales de la primavera e inicios del verano

Más de