Limpieza

¿Por qué hay moscas en la cocina? Te decimos lo que podrías estar haciendo mal

Evita estos factores que hacen más fácil la aparición de moscas en tu cocina y previene los problemas asociados a ellas.
sábado, 9 de julio de 2022 · 11:35

Las moscas pueden llegar a ser un problema grave en nuestra cocina debido a que son insectos de fácil proliferación y si los dejamos sin atender pueden llegar a causar enfermedades y otras dificultades, por eso es tan importante evitar su aparición y eliminarlas una vez que se hagan presentes, pero ¿sabes por qué aparecen? Nosotros te diremos que podrías estar haciendo mal en esta parte de tu hogar, para que pongas atención a esos focos rojos que pueden estar ocasionando que las moscas aparezcan. 

Basura 

Las moscas no se generan de forma espontánea aunque pueda parecerlo, estas se ven atraídas por diferentes elementos que ellas consideran necesarias para su supervivencia, tales como la basura y si tienes basura acumulada en el contenedor de tu cocina o fuera de ella, es muy fácil que las moscas se hagan presentes, así que evita siempre tenerte demasiada basura y vaciar constantemente los contenedores. 

Alimentos sin almacenar

Los alimentos expuestos al aire libre también van a hacer que las moscas se sientan atraídas hacia este lugar de tu hogar, elementos como la fruta, los dulces, los embutidos o cualquier otro tipo de platillo que tengas en tu cocina sin protección o no esté guardado adecuadamente, provocará que las moscas quieran darse un festín en tu mesa

Cocinar con ventanas y puertas abiertas

Así como nosotros nos vemos atraídos por el olor de una buena comida al momento de prepararse, las moscas también se sentirán atraídos por los platillos que elabores mientras los estás cocinando, por eso lo mejor es cocinar con las ventanas y cualquier otra vía de entrada a tu cocina cerrada, sobre todo si ya has notado la aparición de insectos como las moscas fuera de esta. También puedes instalar mosquiteros para evitar que entren a tu hogar. 

Los trastes sucios y la comida pueden atraer a las moscas. Foto: Pixabay

Trastes sucios

Por último pero no menos importante, es esencial que no dejes trastes sucios o con restos de comida demasiado tiempo sobre la mesa, ya que estos también van a atraer a las moscas haciendo que se reproduzcan en tu cocina, lo mejor es que terminando de comer o de usar trastes para la producción de alimentos, los laves muy bien para evitar qué la comida haga su magia sobre estos insectos.