Consejos de cocina

¿Qué hacer para que las fresas duren más tiempo? Pon atención a estos prácticos consejos

Las fresas son una fruta muy delicada así que si no las manipulas correctamente pueden estropearse en poco tiempo
miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:01

Las fresas son una de las frutas que más se encuentran con frecuencia en el mercado y son perfectas para disfrutarse de diversas formas dentro de ricas recetas, bebidas o postres, pueden tener mil usos dentro de las preparaciones culinarias. Sin embargo, uno de los puntos negativos que tienen es que suelen ser muy delicadas y de no utilizarlas rápido podrían echarse a perder rápido.

Esta fruta es muy delicada así que si no las manipulas correctamente pueden estropearse en poco tiempo, además de que fuera de temporada pueden ser muy caras. Así que es mejor conocer algunos consejos que pueden ayudarte a conservarlas por más tiempo una vez que las compras en el mercado o tu puesto de fruta favorito.

Con la siguiente información podrás saber qué hacer para que las fresas duren más tiempo y la forma adecuada de guardarlas que te ayudarán a prolongar por más días su duración. Pon atención a estos prácticos consejos que sin duda alguna te permitirán mantenerlas hasta el momento en que decidas transformarlas en ricas recetas.

Tips para conservar las fresas por más tiempo

Luego de adquirir las mejores piezas en el mercado y fijarte que te llevaste las más firmes y con mejor apariencia debes de hacer los siguientes pasos.

¿Lavarlas o no lavarlas?

Sino vas a ocuparlas dentro de los 2 días seguidos, es mejor NO lavarlas, pues al contrario de lo que se cree, lavar las fresas en cuanto llegan a casa, es un error. La humedad es el principal enemigo de estos frutos, lo ideal es lavarlas justo antes de consumirlas. Lo ideal es limpiarlas con una servilleta de papel ver que no se mantienen húmedas ya que esto podría echarlas a perder.

Deja el tallo verde

Estos frutos deben de mantener su tallo hasta antes de comerlas, ya que es un elemento que ayudará a mejorar su conservación y de quitarlo podríamos contribuir a disminuir su tiempo de vida.

Guárdalas en un lugar adecuado

Siempre debes reservar en un recipiente con ventilación puede ser un colador o una bolsa hermética pero que tenga pequeños hoyos. También es importante mencionar que se debe evitar amontonarlas. 

Puedes guardarlas en el cajón de las frutas y verduras del refrigerador, de esta forma pueden durar hasta 7 días o una semana al ser un lugar especial en donde se mantendrán frescas pero sin exponerse directamente al frío del electrodoméstico.

Cuando quieras utilizarlas ahora sí es momento de hacer su proceso de lavado y desinfección, estarán frescas y en las mejores condiciones después de seguir esta serie de consejos que te ayudarán a conversar por más tiempo las fresas. Ahora ha llegado el momento de ponerlos a prueba.

Más de