Tips de conservación

2 tips para que tu bolillo te dure más tiempo sin ponerse duro

En México, este pan tiene gran importancia ¡y más en la CDMX!, donde nos gusta meterlo todo en un bolillo
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:24

No hay nada peor que comprar tus bolillitos para la semana, porque se te antojaron unos molletes, unas tortas o cualquier otra cosa, pero cuando te das cuenta, pues ya están tan duros, como para hacerlos pan molido, pero eso no era lo que tú querías en un principio, pero ahora ya poco puedes hacer para regresarlos a su suavidad original. Sin embargo, la verdad es que a veces por el ritmo de vida, no tenemos ni un minuto para preparar nuestros alimentos y por eso se endurecen. 

Pero si recién compraste tus bolillos, entonces estás a tiempo de que puedas conservarlos por más tiempo, porque como dicen por ahí, más vale maña, que fuerza. Sobre todo, cuando nos estamos independizando y que nos damos cuenta de qué es lo que se echa a perder más fácilmente. En esos momentos se desperdicia mucho la comida y en tiempos de crisis como estos, a nadie ni le conviene, ni le gusta desperdiciar. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo algunos trucos que puedes usar para que tus bolillos te duren mucho más tiempo sin que se pongan duros o se echen a perder. Y es que el bolillo, aunque es uno de los panes más baratos que hay en el mercado, también es uno de los más delicados que existen, pues en poco tiempo y si no cuidamos las condiciones en las que debe de estar, pues tantito peor. 

¿Cómo se usa el bolillo?

Lo primero que debemos de entender, es que el bolillo es un pan que nació tratando de imitar al baguette en tiempos de la intervención francesa, pero esencialmente es un tipo de pan económico y bastante popular elaborado con harina de trigo, que no es considerado dulce. Tiene forma ovalada o romboidal y un corte longitudinal en la parte superior; por afuera es dorado y crujiente, por dentro es blanco y suave.

En México, este pan tiene gran importancia ¡y más en la CDMX!, donde nos gusta meterlo todo en un bolillo y cuando decimos todo, es TO-DO. Incluso los tamales, que al interior de un bolillo dieron origen al antojito llamado guajolota, pero también existe la torta de chilaquil y ahora incluso el guajolotongo, que es una torta de chilaquiles, con tamal. 

Torta se llama el bolillo con cualquier guisado adentro, como la milanesa de pollo, res o puerco, de huevo con jamón, salchicha, frijoles o lo que se te ocurra. Y para que te las puedas preparar, basta con que tengas disponible un bolillo y los ingredientes que tengas en casa, que pueden ser muy diversos, así que presta atención, porque con estos tips, tus bolillos te van a durar mucho más tiempo. Así que ¡toma nota!

Tip 1: ¿Cómo congelar el bolillo?

Para lograr esto, puedes cortas las piezas de pan en rebanadas o mitades, en el caso del bolillo, luego introdúcelas en una bolsa hermética que a su vez guardarás dentro de una bolsa de papel, métela al congelador.

Tip 2: Usa una bolsa caliente

Mete todas las piezas de pan en una bolsa de papel y séllala perfectamente, luego, coloca la bolsa en un espacio lejos del horno y de la estufa para que esté lejos del calor.