Tips de cocina

¿Cómo evitar que el arroz se pegue? Estos tips te ayudarán a prepararlo de forma perfecta

Hacer el arroz de forma perfecta puede ser un verdadero arte, pero con estos tips la misión podría ser más sencilla
sábado, 2 de julio de 2022 · 15:12

El arroz es uno de los platillos básicos que no deben de faltar en la mesa, pues puede fungir como ese complemento que tiene que estar disponible para disfrutar de ricas recetas y hacerlas más completas. Así que prepararlo seguramente tiene que ser la base de la cocina.

Sin embargo, tener el arroz perfecto puede ser un verdadero arte y no a todas las personas les queda al punto, aunque pareciera fácil de elaborar, la verdad es que tiene sus secretos y claro que es una receta que requiere de algunos tips o consejos que sin duda alguna ayudarán en el proceso, tenido grandes resultados.

Uno de los problemas más grandes que se presentan cuando se prepara arroz es que se pegue, sí que se comience a adherir a la cazuela y sea el indicio de que algo ya no anda bien con su elaboración. Con los siguientes tips podrás despreocuparte de ello, ya que seguirás algunos básicos consejos para evitarlo y hacerlo de forma perfecta.

Tips para que el arroz no se pegue

Uno de los primeros tips que te compartimos consiste en agregar una cucharada con aceite de oliva en el agua que usarás para cocerlo. Una vez hierva el agua, añade el arroz con normalidad, se cree que este ingrediente de cocina evita que el cereal obtenga una consistencia “pastosa”, lo que conducirá a que ya no se pegue más al momento de cocinarlo.

Otro truco también es agregar unas gotas de jugo de limón, pues al igual que el secreto anterior sirve para evitar que se pegue. Luego podrás cocinarlo con normalidad. Solo tienes que exprimir el jugo de medio limón, claro que la cantidad dependerá de la porción que vayas a cocinar, puede ser más o menos.

El tip que consiste en el mismo procedimiento, que se emplea justo al lavar el arroz con agua tibia, es es el vinagre, un efecto que logra gracias a el alto contenido en ácido acético. Así que si cuentas con este ingrediente en la cocina no dudes usarlo para este fin.

Cabe mencionar que los trucos más eficaces para hacer el arroz perfecto siempre será seguir la receta al pie de la letra, respetar las cantidades y cocinarlo solo el tiempo necesario, ni más ni menos. También recuerda que si eres principiante, la práctica será la mejor maestra.

Ahora ha llegado el momento de hacer el arroz más perfecto y poner en práctica esta serie de tips que te pueden ayudar a no morir en el intento de prepararlo.