Huertos caseros

Vuélvete un experto y aprende a cultivar tus propios pimientos en el huerto de tu casa

El futuro es hoy, y lo de hoy es tener tu propio huerto... y no es necesario nada sofisticado para eso
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:08

El futuro del mundo sin duda vendrá de la mano de los huertos caseros y de la producción de nuestros propios alimentos lo más posible que sea.

La sobreproducción e irónicamente el desperdicio de toneladas y toneladas de alimento están orillando a muchas sociedades a ver la sustentabilidad como único medio para la supervivencia.

Y es que para comenzar tu propio huerto no necesitas una hectárea de terreno y complejos sistemas de riego y arado, de hecho es tan sencillo que en un simple botecito vacío de yogurt puede comenzar.

El día de hoy te traigo unos sencillos tips para sembrar tu propio pimiento morrón en casa. ¿Estás listo para maravillarte con su simpleza?

Semillas

En algunos supermercados ya venden pequeños sobres con semillas de diferentes especies, pero si en algún momento compraste un pimiento y se quedó olvidado en el fondo de tu refrigerador  puede ser un perfecto comienzo. Lo que hay que hacer es simplemente separar las semillas de las venas y extenderlas en un trozo de papel absorbente, después dejarlas un par de días al sol para que se sequen. Cuando estemos en ese paso estamos a nada de comenzar.

Tierras y sustratos

Es común creer que cualquier tierra es adecuada para el crecimiento de cultivos, sin embargo hay que cerciorarse que esta tierra tenga los minerales y nutrientes adecuados para que la planta pueda crecer. Si ya te has adelantado y tienes tu propia composta es algo magnífico, pues solo la revuelves con tierra negra, pero si no, es  una buena idea comprar tierras ya preparadas que harán todo un poco más sencillo.

Macetas, semillas e invernaderos

Como te dije al inicio no necesitas nada sofisticado, en un botecito vacío de yogurt al que le haremos unas perforaciones debajo para que drene el agua, pueden ser perfectas para esto. Sólo hay que cubrir a la mitad con tierra preparada y apretar muy poquito, pues ahí colocaremos de 4 a 6 semillas de pimiento, después cubriremos con una capa de tierra pero más floja.

Regaremos con agua suficiente para que la tierra esté muy húmeda y cubriremos con una bolsa de plástico o algún capello de plástico que nos ayudará como invernadero y así no perder humedad. 

Sol y riego

Al cabo de unos días comenzarán a salir los brotes, es importante que les dé un poco de sol y calorcito para favorecer la germinación de las semillasTambién que la tierra no pierda humedad.

Trasplantar

Cuando la matita germinada, haya logrado tener un tamaño considerable, es momento de trasplantar a una maceta más grande, en ella también tendremos una base de tierra preparada y flojita, donde acomodaremos con sumo cuidado la plantita y su raíz., la cubriremos con más tierra y entonces presionaremos un poco.Regamos y dejamos en un lugar con  sol y calor moderado.