Tendencias

Solsticio de verano: 2 rituales para llamar a la abundancia y al amor

El solsticio de verano es un fenómeno astronómico asociado a la energía, aprovecha para llamar a la abundancia y el amor
martes, 21 de junio de 2022 · 13:00

Cada 21 de junio se celebra el solsticio de verano, una fecha en la que el eje del planeta se inclina de manera que la luz solar de diversas regiones tienen luz solar por más tiempo, lo cual genera que el hemisferio norte tenga el día más largo y la noche más corta del año, mientras que en el hemisferio sur ocurre lo contrario. Por ello, durante esta etapa se llevan a cabo varios rituales para atraer buena fortuna, abundancia, tranquilidad y amor.

El solsticio de verano es un fenómeno astronómico y por ello, se ha vinculado desde las civilizaciones antiguas a un momento muy poderoso y de mucha energía. Tan es así, que se dice que los egipcios construyeron un par de pirámides para que el sol se posicionara en medio de ellas. En México no nos quedamos atrás pues en esta época los mayas planificaban en este momento sus cosechas y los festejos de sus victorias.

Las creencias se han mantenido por muchos años y en cada cultura se celebra de una forma distinta, por eso hoy queremos compartirte dos rituales para celebrar el solsticio de verano y llamar a la abundancia y al amor, con ingredientes de la cocina que seguramente tienes en casa. En estos rituales, el sol es el protagonista, por ello muchos rituales incluyen al fuego, pues la idea es alejarse de los pensamientos negativos y atraer la buena energía.

Dos rituales para celebrar el solsticio de verano

1. Ritual para llamar a la abundancia

Necesitas:

  • 1 taza de agua
  • 1 sobrecito de té de limón
  • 1 listón amarillo
  • 1 vela amarilla
  • 1 hoja blanca
  • 1 lápiz
  • 1 maceta con tierra
  • Encendedor

Cómo hacerlo:

1. Prepara el té de limón en la taza de agua y deja que se enfríe a temperatura ambiente.

2. Mientras se enfría, escribe en un papel 3 objetivos que quieras realizar para los próximos seis meses y cómo podrías lograrlos, luego dobla a la mitad y amárralo con un listón amarillo.

3. Acerca el té de limón, la vela amarilla, el encendedor y una maceta con tierra en un lugar cálido y relajado, donde no haya ruido y puedas meditar por unos minutos.

4. Colócate en una postura cómoda, de preferencia vestida de blanco, prende la vela amarilla e imagínate rodeada de una luz blanca mientras tomas la hoja en tus manos y cierras los ojos.

5. Respira profunda y tranquilamente por la nariz, recuerda uno a uno tus propósitos y siéntete llena de energía positiva, di tres veces la palabra "gracias".

6. Una vez que termines abre los ojos con calma y tira el té verde en la tierra. Guarda el papelito en un lugar donde puedas verlo y recordar tus objetivos.

2. Ritual para llamar al amor:

Necesitas:

  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • 1 ramita de canela
  • 1 platito hondo

Cómo hacerlo:

1. Sirve en un platito la miel y la canela, colócalo cerca de una ventana donde haya luz.

2. Di en voz alta: "Hadas, genios que residen en el Elemento del Aire, los evoco. Esta es mi ofrenda. Les pido que el amor esté siempre en mi vida".

Según las creencias celtas, el solsticio de verano es un momento en el que los espíritus de la naturaleza despiertan, entre ellos hadas y gnomos quienes cumplen los deseos a cambio de miel y canela. De ahí el origen de este ritual, aunque en varias culturas, la miel se considera un símbolo de pureza, vitalidad y paz, mientras que la canela se usa según creencias religiosas y rituales, para alejar las malas energías y atraer la buena vibra, la fortuna y la abundancia.