Tendencias

Solsticio de Verano 2022: 5 hierbas aromáticas que puedes usar para tus rituales

Este 21 de junio es el solsticio de verano y estas hierbas aromáticas pueden ser ideales para tus rituales y atraer la buena energía
lunes, 20 de junio de 2022 · 11:45

El solsticio de verano, de acuerdo con el significado en latín, es el momento en que "el sol se detiene" y es el momento en que el sol alcanza su punto más alto con respecto al Ecuador. Este fenómeno natural ocurre entre los días 20 y 21 de junio, causando que éste último sea uno de los días y noches más largas de todo el año. Aunado a ello, este fenómeno astronómico está vinculado también con la astrología y las buenas vibras del universo. 

Esto se debe, en gran parte por la energía del fenómeno astrológico, donde se aprovecha para realizar algunos rituales, teniendo como protagonista al sol, en la entrada del solsticio. En muchas culturas antiguas se preocupaban mucho por esta temporada, ya que marca el final e inicio de nuevas siembras y cosechas, también se marca como el inicio de purificación, vendimia y el nacimiento de una nueva vegetación.  

Por esto mismo, se recomienda utilizar ciertas hierbas, para atraer la buena energía, las buenas vibras y aprovechar el momento para que el universo haga lo suyo. Precisamente por ello, te dejaremos algunas de las hierbas que podrían ser ideales para esta temporada, alejando todo lo malo y atrayendo lo bueno. 

Copal 

El copal es un tipo de resina que se desprende de un árbol perteneciente a la familia de los Burseraceae, siendo sumamente popular durante la época prehispánica en México. Muchas de las comunidades la utilizaban por sus beneficiosas cualidades para rituales, usos terapéuticos y medicinales, donde el humo se usaba con el fin de purificarse, sentirse protegido y bendecidos.

Romero 

El romero cuenta con propiedades limpiadoras y purificadoras, desde hace mucho tiempo se le destaca por ser una gran opción para quemar y despejar energías negativas, desde entonces se usa para realizar diversos tipos de magia. Es una de las hierbas más antiguas relacionadas con las artes mágicas y es muy destacada para la protección del hogar y para atraer la buena suerte, incluso se podría colgar en las ventanas para protegerse.

Laurel 

El laurel es destacado en la comida, pero también se ha consolidado como una de las hierbas protectoras y purificadoras más importantes, suele llevarse como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se destaca por inducir a un estado profético, generando amplia conexión con los dioses, para escuchar sus mensajes. También se hace alusión por ser un tipo de hierba usada en exorcismos, por ello se recomienda poner en las ventanas para alejar seres peligrosos para la familia. 

Lavanda 

Tal como lo indica su nombre en latín; "lavar", es un tipo de flor que se puede utilizar en este solsticio de verano como agua de baño para limpiar las energías malas. Mucho se le asocia desde la antigüedad con las brujas, puesto que era el tipo de planta que les arrojaban cuando las quemaban en las hogueras y esto era la manera de conectarse con los dioses

Salvia blanca 

Esta hierba fue usada por los nativos norteamericanos durante siglos, siendo un hierba considerada como muy potente a nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías "indeseables". Es muy popular en los rituales de limpieza chamánica, pasándola por los espacios donde se alojan las energías negativas.