Tips

Limpia tu alacena de la cocina y otros muebles con este remedio hecho con vinagre

El vinagre es un ingrediente ideal para desinfectar, eliminar malos olores y arrancar la grasa en la cocina
jueves, 2 de junio de 2022 · 11:11

Cocinar es increíble, pero limpiar la cocina nos da flojera a todos, especialmente cuando pensamos en limpiar esos muebles de cocina que han acumulado por más tiempo la grasa que regularmente circula en esta área. Por eso, en esta ocasión te contamos cómo hacer un remedio con vinagre para limpiar tu alacena y otros muebles de la cocina, que además de ser efectivo tiene la ventaja de ser ecológico y muy económico.

El vinagre es una sustancia formada ácido acético con un pH ácido, esto garantiza un entorno poco propicio para el desarrollo de algunas bacterias y, aunque no elimina por completo a virus y hongos, podemos sentirnos seguros de que esa área quedará desinfectada, al tiempo que combatimos los malos olores, pues es un ingrediente muy efectivo para deodorizar debido a que mata muchas bacterias que son causantes de los malos olores.

Además, unido a otros ingredientes como el bicarbonato o el jabón líquido para trastes, resultará una forma efectiva de desprender por completo la grasa. Para los remedios de limpieza en el hogar, te recomendamos usar vinagre blanco, pues su nivel de acidez es el más adecuado para eliminar las bacterias. En este remedio te decimos cómo aplicarlo y cómo evitar este problema más adelante, verás que la limpieza será mucho más sencilla en el futuro.

Remedio con vinagre para limpiar alacena y muebles de cocina

Necesitas:

  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de jabón líquido para trastes
  • 1/4 de taza de agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite vegetal, opcional

Procedimiento:

1. Calienta el agua hasta que esté tibia, agrega el vinagre y el jabón líquido, mezcla hasta integrar.

2. Sirve en un atomizador y reserva.

3. Quita las cosas que estorben para limpiar en tu alacena y muebles de cocina, pasa un trapo seco para quitar polvo y cualquier basurita.

4. Rocía la mezcla de vinagre sobre la superficie de tu alacena y pasa un trapo limpio y seco.

5. Si hay mucha grasa pegada en tus muebles, rocía un poco de bicarbonato de sodio en tu trapo, vuelve a pulverizar la mezcla de vinagre y pasa el trapo en esas zonas donde la grasa está muy pegada.

6. Para terminar, si tus muebles son de madera haz una mezcla de aceite vegetal y vinagre blanco en partes iguales, humedece un trapo en esta mezcla y limpia todo el mueble, esto le dará un acabo de cera natural a tu alacena, dejándola como nueva.

7. Para evitar que se acumule tanta grasa en tus muebles, haz una mezcla mitad agua y mitad vinagre blanco, pulveriza sobre tus muebles cuando termines de cocinar y pasa un trapo, así se mantendrán limpios por más tiempo.